Cortazar

Un muerto y un lesionado en ataque armado

CELAYA.-

Un muerto y un supuesto lesionado, fue el saldo de un ataque armado en la colonia Misión de la Esperanza la tarde del martes en Celaya.

Poco después de las 19:00 horas, mediante un llamado a la cabina de emergencias 911 se alertó a cuerpos de emergencia  sobre varias detonaciones producidas por arma de fuego en la colonia ya referida.

A su llegada a la calle del Salvador casi esquina la Fé localizaron sobre la vía pública el cuerpo de al parecer un joven lesionado con impactos de bala, el cual al ser revisado por paramédicos ya no presentaba signos vitales.

Una vez que se confirmó el deceso la zona se acordonó por parte de municipales, Guardia Nacional (GN) y efectivos de la SEDENA que además, implementaron un fuerte operativo sin que se lograra dar con los responsables.

De la mecánica del suceso se dijo de manera extraoficial en el sitio que, sujetos armados arribaron hasta la colonia y al ver a su víctima sobre la calle Mexicali después del canal que divide la colonia y al verlo comenzaron a dispararle por al menos unos 100 metros, en su intento de supervivencia al ahora occiso corrió pero fue alcanzado por las balas cayendo herido de muerte al frente de una vivienda.

Sobre ese trayecto, se recolectaron casquillos percutidos de diferentes calibres que fueron marcados como evidencia y anexados a una carpeta de investigación.

Peritos de la fiscalía apoyados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo las diligencias correspondientes para posteriormente, trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO donde se le practicara la necropsia que marca la ley. 

Deja un comentario