SE INCENDIA EL CERRO DE TETILLAS

SALVATIERRA.-

Al menos ocho puntos del cerro de Tetillas se incendiaron la tarde del martes 4 de mayo, por lo que elementos de Protección Civil trabajaron para sofocar los puntos de mayor afectación.

Alrededor de las 11:00 horas personas que observaron los incendios en el cerro de tetillas reportaron a la central de emergencias 911 para solicitar el apoyo de las corporaciones encargadas de sofocar los incendios.

Acudieron los elementos de Protección Civil quienes realizaron un arduo trabajo para intentar sofocar las grandes llamas del catástrofe natural suscitado en distintos puntos del cerro de tetillas.

Hector Altamira, quién es el Director de Protección Civil, informó que fueron registrados ocho incendios en distintos puntos del cerro de tetillas, siendo algunos de los más importantes por el peligro y extensión que abarcó, cerca de la escuela de nivel superior ITESS Y cerca de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo.

Asimismo, comentó que solicitó el apoyo del cuerpo de bomberos para dividir las labores en los distintos puntos, sin embargo, respondieron que no podían brindar ayuda por falta de personal, por lo que Protección Civil se encargó de realizar valoraciones primordiales para atacar los puntos más peligrosos de los incendios.

“Trabajamos principalmente en los puntos donde la extensión del fuego podía crecer demasiado por la cantidad de maleza que había alrededor, además del peligro que se corría con las personas cercanas en dado caso de dejar avanzar el incendio“ dijo Hector Altamira.

Finalmente, comentó que según la valoración brindada el punto de mayor peligro se ubicaba cerca de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, ya que las llamas podían llegar hacia los invernaderos de esa comunidad por lo que se concentraron en sofocar ese punto.

Deja un comentario