igualdad

MODIFICAN HORARIO PARA ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

CELAYA. –

El Ayuntamiento aprobó la modificación del horario de cierre para los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas durante los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, hasta las 24:00 horas, y la 1:00 de la mañana del siguiente día, los que tienen giro de restaurante bar.

En sesión de Ayuntamiento extraordinaria, que se realizó la mañana de este viernes, también se aprobó el aforo del 75 por ciento de la capacidad en los establecimientos, durante los días referidos.

Lo anterior, a través del dictamen que presentó el reidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Ezequiel Mancera, donde se establecen los cambios a los horarios que previamente fueron modificados, y que ponían límite de cierre a las 23:00 horas, debido a la contingencia sanitaria y para inhibir la propagación del virus SARS-CoV-2.

El horario autorizado de cierre a las 24:00 horas, aplica solo para las referidas fechas del 7 al 10 de mayo, y posteriormente regresará el horario establecido de las 23:00 horas.

Modifican criterios para el consumo de alimentos en vía pública.

Durante la décimo quinta sesión extraordinaria también se aprobó modificar los criterios para el consumo de consumo de alimentos en vía pública, mercados y en tianguis.

Con esta modificación, aprobada en la sesión de este viernes, se permite el consumo de alimentos en mercados, hasta con un 75 por ciento de la capacidad, en su área de comida.

Para el caso de tianguis y vendedores ambulantes y semifijos con venta de alimentos en cualquier modalidad, solo se permitirá la presencia de máximo 10 personas y sin uso de sillas, mesas y bancos.

Deja un comentario