calor

Exoneran por algunos delitos al MARRO

CDMX.-

Hoy los medios nacionales invaden sus redes sociales y televisión, luego de que a un día de la detención de Fernando “N”, el Ranchero y/o el Kin, el último de los presuntos líderes de zona del Cártel SRL, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia matutina que un juez exoneró a José Antonio Yépez Ortiz, alías ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, por el delito contra servidores públicos.

Al respeto el mandatario federal solicitó al Consejo de la Judicatura Federal investigar al Juez por dicha decisión.

«Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un preso de una banda de Guanajuato que está preso en el Altiplano, José Antonio Yépez, lo exonera del delito en contra de servidores públicos, eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura”, expresó.

Recordaremos que José Antonio Yépez alías «El Marro» fue detenido el pasado 2 de Agosto del año pasado en el poblado de Morales en una casa de seguridad ubicada sobre la carretera Juventino Rosas-Celaya, sitio en el que también fue liberada una empresaria quien estaba privada de su libertad.

Posteriormente compareció por el delito de secuestro que determina una pena máxima de 90 años de prisión.

Aunado a ese delito también se le adjudica los delitos de robo de hidrocarburos y crímen organizado.

A diez días de su captura compareció ante un juez, donde solicitó un trato distinto argumentando, «No le he hecho nada a nadie, pido se me trate como persona».

Actualmente se encuentra recluido en el penal de Almoloya de Juárez.

Deja un comentario