CONCLUYE JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

SALVATIERRA.-

Poco mas de 11 mil adultos mayores fueron vacunados con el refuerzo de la vacuna Sinovac, contra el covid-19, se espera que en menos de un mes llegue la vacuna para las personas de 50 a 59 años de edad.

El titular de la Dirección de Salud del Municipio, Melquiades González Gaitán informó que en total se aplicaron 11 mil 880 dosis de la vacuna Sinovac teniendo un sobrante de 423 vacunas debido a que se enviaron 12 mil 303 dosis que estarían dedicadas a las personas que se vacunaron con la primera dosis.

Asimismo, informó que la aplicación se realizó del sábado primero al lunes 3 de mayo en el Auditorio Municipal, la Unidad Deportiva Sur, escuela primaria Niños Héroes, en el IMSS, el Hospital General y el plantel educativo Cetis 89; agregándose un cuarto día de atención únicamente en el Auditorio Municipal.

“Cabe señalar que ninguno de los módulos tuvo registro de algún incidente que impidiera el proceso de vacunación, además se evitó la aglomeración y pernocta de personas afuera de los distintos centros de vacunación”, dijo el doctor Melquiades.

De igual manera informó que de acuerdo a los datos brindados por los Servidores de la Nación en menos de un mes se estará aplicando la primera dosis de la vacuna a las personas de entre 50 y 59 años de edad, asimismo, se aplicará la vacuna a los adultos mayores de 60 años que no se vacunaron y aquellas personas que se encuentran en su casa consecuencia de tener movilidad reducida.

Deja un comentario