APLICARÁN FERTILIZANTES COMO SEGUIMIENTO A FLORA DEL JARDIN PRINCIPAL

CORTAZAR.-

Con el fin de dar continuidad al saneamiento de los árboles del Jardín Principal, luego de que resultaran dañados durante la pasada obra de remodelación, el director de Servicios Municipales Martín Aboytes, indicó que esta semana iniciarán con la aplicación de fertilizantes.

Podría ser entre miércoles y jueves cuando inicien dichos trabajos para ayudar a que la flora tenga un mejor follaje y continuar con la recuperación de los laureles de la india.

Además mencionó que hace días se concluyeron las tres aplicaciones de fungicida, insecticida, foliares y adherente que se estuvieron aplicando cada 15 días antes de las lluvias.

“He visto que se controló más o menos el tema de la araña, ahorita lo que vamos aplicar va a ser fertilizante sólido en piso, ahorita que se vienen las aguas, yo he visto muy diferente el follaje principalmente, ya están más frondositos, viene mucha nacencia”.

Agregó que también se realizan fumigaciones en los troncos de los 63 árboles de Laurel de la India para acabar con la polilla que los va dañando.
Finalmente señaló que la recuperación de los árboles podría tardar años, por lo que se deberá dar continuación a los tratamientos que hasta ahora se han aplicado.

Deja un comentario