MUNICIPIOS APOYAN CON MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

SALVATIERRA.-

Los municipios apoyan a la Delegación Sur Este con mantenimiento de las escuelas para arrancar el pilotaje de inicio de clases el próximo 11 de mayo, destacando que en el Estado se han inscrito 93 escuelas siendo ocho de ellas de la región Sur Este.

La Delegada Regional de Educación Sur Este, Verónica Orozco Gutierrez, informó que ha entablado comunicación directa con los alcaldes de los siete municipios que comprende su delegación solicitando apoyo para dar mantenimiento a las distintas instituciones educativas.

Mencionó que todos los Alcaldes han respondido de manera positiva ante la petición, por lo que se estará trabajando en quitar maleza, embellecimiento de las áreas verdes, y las escuelas que lo requieran se estarán pintando para recibir de la mejor manera a los alumnos que iniciarán el proyecto de pilotaje para el regreso a clases.

Asimismo, informó que el cierre de la convocatoria será el 30 de abril y que no habrá un límite de escuelas que arranquen pilotaje a partir del 11 de mayo, siempre y cuando cumplan con el 100 por ciento de los requisitos para dar inicio en las aulas.

“Hasta el momento hay un total de 93 escuelas en el Estado inscritas en la convocatoria, las cuales serán analizadas detalladamente en cuestión de su plan de trabajo para evitar contagios con los alumnos, maestros, personal administrativo y de limpieza”. Informó la Delegada de educación.

De igual manera mencionó que el pilotaje para el regreso a clases será de manera escalonada, donde los alumnos tengan distintos horarios de entrada y de salida, la mitad del grupo asista a clases lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves para dejar los dias viernes como regularización con los alumnos mas rezagados.

Para finalizar, informó la Delegada que hasta el momento dos escuelas de Acámbaro se han registrado en la convocatoria, dos más en Coroneo, una en Santiago Maravatio y tres escuelas de Salvatierra, municipios que pertenecen a la Delegación Sur Este.

Deja un comentario