Cortazar

INCONFORMES COMERCIANTES CON OBRA PÚBLICA

CELAYA.-

El próximo 12 de Abril iniciarán las obras de mejora de imagen urbana en las calles Benito Juárez e Hidalgo, lo que causa inconformidad a los comerciantes establecidos

Ante lo cual, los inconformes han pedido por medio de un documento a las autoridades municiales, suspender el arranque de las obras, mientras el resto de las obras de Manuel Doblado y Morelos, no concluyan.

Los locatarios señalan que de iniciar el trabajo haría al centro inaccesible y les generaría pérdidas económicas y problemas de seguridad.

A la fecha, más de 300 personas firmaron el pliego petitorio que fue entregado al Ayuntamiento este jueves, en donde solicitan posponer las obras.

Jonathan Manuel Serrano Amézquita, vocero de los locatarios inconformes, indicó que aunque han tenido acercamientos con la autoridad municipal, sus representantes se han mostrado insensibles y sin disposición de reprogramar los cierres.

“Han sido muy insensibles no miden los daños que estás obras están causando, me refiero al daño económico, de nuestros trabajadores, al daño que se va a ocasionar por la inseguridad que se va a crear al no circular las patrullas prácticamente en todo lo que es este lado del centro, no van a poder pasar ni los urbanos”, expuso.

Señaló que su negocio es un estacionamiento, y que en este giro de establecimientos se verán afectados al menos 30, pero en general la afectación impactaría a más de 200 locatarios.

“Que cambien su estrategia de construcción que terminen lo que ya tienen y ya después empiecen con lo demás, y que lo hagan por tramos para dañar al mínimo el comercio”, pidió.

Finalmente dijo que no buscan confrontar a la autoridad, sin embargo, garantizó que seguirán protestando para ser escuchados.

Deja un comentario