DETIENEN A PAREJA

SALVATIERRA.-

Fueron detenidos Salvador “N” y Brenda “N” quienes tenian orden de aprensión por el delito de homicidio de un hombre y otro mas herido el pasado 29 de mayo del 2020 en la calle Cantera de la colonia Pedregal.

La Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público formuló imputación a Salvador “N” y Brenda “N”, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y obtuvo que fueran vinculados a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.

El 29 de mayo de 2020, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tuvo conocimiento de una persona sin vida de sexo masculino en la calle Cantera de la colonia El Pedregal, quien presentaba heridas producidas por arma de fuego. El hoy occiso sería identificado como Arturo “N”. Se informó, además, que en los mismos hechos otro hombre había sido lesionado, el cual fue llevado a recibir atención médica.

Al iniciar las pesquisas se recabó la entrevista de la persona lesionada, la cual señaló que se encontró con dos de sus amigos, uno de ellos el fallecido, enfrente de una tienda ubicada en calle Cantera de la colonia El Pedregal, en donde se encontraban conviviendo, cuando escucharon estruendos y observó que estaba lesionado.

Antes, un menor salió de un domicilio cercano y comenzó a arrancar las hojas de los árboles que se encuentran sobre la calle. El ofendido al notar esto le dice al menor que no le hiciera eso a los árboles. El menor se introdujo a su casa y minutos después salieron sus padres quienes amenazaron a Arturo y le dijeron que sería la última vez que se metía con su hijo.

Una media hora después, llegaron a ese lugar, a bordo de una camioneta, los imputados Brenda y Salvador, quienes detuvieron la marcha del vehículo frente a los ofendidos. Salvador descendió del asiento del conductor y se acerca a Brenda quien iba de copiloto, y ésta le entrega un arma de fuego.

Ambos imputados insultaron a las víctimas “por haberse metido con su familia”, y Salvador accionó el arma de fuego en su contra privando de la vida a Arturo y dejando lesionado al segundo agraviado.

Derivado de estos hechos, se llevaron a cabo las actuaciones técnicas y científicas con la cual se recabaron datos de prueba, esclareciendo el mecanismo de hechos e identificando a los probables inculpados, a quienes les fue cumplimentada orden de aprehensión y fueron llevados ante un Juez, quien resolvió favorablemente a la petición de esta representación social de vincularlos a proceso penal.

Deja un comentario