calor

SE ENTREGA MINI GRANJA AVICOLA EN TARIMORO

TARIMORO.-

Con la intención de conjuntar acciones y recursos para atender y reactivar las comunidades rurales del municipio, el alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano a través de la dirección de desarrollo rural y en coordinación con la SDAyR, hicieron entrega de una Mini Granja Avícola en la comunidad de La Noria de Gallegos.

Dicho proyecto consta de 68 pollos (60 hembras y 8 machos) además de todo el material para la construcción de la Mini Granja.

Dicha acción viene bajo el programa de “Mi Patio Productivo” y tiene la encomienda de mejorar la capacidad productiva y de calidad, para así mismo crear un auto sustento o un ingreso económico extra para estas familias.

La inversión de esta Mini Granja fue de $ 40, 152 pesos, de los cuales el estado pone el 75%, el municipio el 12.5% y el beneficiario el 12.5% restante.

En su mensaje, el munícipe, Lic. Enrique Arreola Mandujano, se mostró muy satisfecho con la entrega de este tipo de proyectos, por que sin duda ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias a través del ingreso económico que producen estas granjas, de igual manera exhortó a los beneficiarios a seguir echándole todas las ganas para que su producción se vaya incrementando día con día y por ende su ingreso aumente cada vez más.

El beneficiario, agradeció el apoyo y manifestó que actualmente produce 40 huevos al día, pero que sin duda con el transcurso del tiempo esto se irá incrementando cada vez más.

Deja un comentario