RECONOCE SEG REGION ESTE A ESTUDIANTES DESTACADOS

  • Alumnos destacaron en rally virtual de matemáticas y participaron en cápsulas de “Aprende en Casa lll”.

CELAYA. –

La Secretaría de Educación de Guanajuato en la región Este reconoció a 13 estudiantes de las escuelas primarias Solidaridad y J. Jesús Macías Garma, por su destacada participación en el rally matemático virtual “Un rally para llevar” y en diversas cápsulas del programa “Aprende en Casa lll”.

En evento virtual  organizado por la zona escolar 164 de primarias, José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, entregó reconocimiento al equipo que participó en el rally matemático virtual y obtuvo el segundo lugar regional donde se abordaron temáticas de pre-álgebra, combinatoria, geometría y teoría de números.

El equipo fue conformado por estudiantes de la escuela primaria “Solidaridad”: Christopher Aguirre Acosta de 6°C, Josué Santiago Ortiz Fuentes de 5°A, Valeria Elizabeth Arce Ramírez de 5°C, Oliver Pérez Picaso de 5°A, Román González Rico de 6°A y Diego Gael Martínez Chávez de 6°B. Ellos fueron liderados por el profesor José Antonio Mancera Mancera.

“Fue un momento divertido estar en el rally, me gustó mucho, me pusieron a prueba y que fue un aprendizaje nuevo para mí”, comentó el alumno Oliver Pérez.

Durante el evento de zona escolar, también se entregaron reconocimientos por participación en cápsulas de “Aprende en Casa lll” para los alumnos  Ana Paula Amador Ramírez, Alejandro Hernández Silva y Juan Alejandro Godínez Gallegos, Luz María Vázquez Frías y Luis Manuel Valadez de Velazco alumnos de la Escuela Primaria Solidaridad, así como a Ximena Rubio Velázquez del 2°B de la Escuela Primaria J. Jesús Macías Gama.

A través de cuenta cuentos, explicación de temas de ciencias y experimentos; así como el proceso de adaptación a la modalidad de educación a distancia debido al COVID-19. 

José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, reconoció a estudiantes, pero también a los maestros por el desarrollo de acciones innovadoras que motiven a los alumnos, así como a padres de familia por su incondicional apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Los 13 alumnos destacados, además recibirán de parte de la delegación regional Este, paquetes didácticos como herramientas complementarias para que continúen con su proceso formativo.

Deja un comentario