Cortazar

PROGRAMA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA ADULTOS MAYORES DE ACÁMBARO

 Este martes 16 de marzo comienza el programa de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de más de 60 años en el municipio de Acámbaro

Serán 9 los módulos de vacunación que se instalarán en el municipio de Acámbaro, para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 a los adultos mayores de más de 60 años de edad; el programa de vacunación será durante los días 16, 17 y 18 de marzo.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, en rueda de prensa, indicando que cada módulo atenderá a los adultos mayores de cada zona del territorio acambarense, y será durante 3 días, con el propósito de que se vacunen a todos ellos en ese lapso; dijo “hay vacunas suficientes para todos”.

Indicó que los módulos de vacunación estarán en los siguientes lugares: 

• Acámbaro Zona  Centro Auditorio del Sindicato Ferrocarrilero

• Parácuaro Salón Parroquial

• Monte Prieto Clínica de Salud de la comunidad

• Chupícuaro Escuela Primaria “José Ma. Morelos”.

• Las Trancas Hospital General “Miguel Hidalgo”

• Las Malayas Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”

• San Juan Jaripeo Centro de Salud de la comunidad

• Irámuco Escuela Primaria “Melchor Ocampo”

• San Isidro Escuela Secundaria “Centeotl” (ESFA 2)

Indicó que con el objetivo de que no se aglomere la gente para recibir su vacuna, se han dividido las zonas del municipio para que acudan a en determinado día y en determinado horario; dijo “los lugares de los centros de vacunación, así como los días y los horarios serán publicados en los sitios y redes sociales del Gobierno Municipal para que la ciudadanía los pueda consultar, para que acuda directamente el día y en el horario que le corresponde.

Mencionó que las personas que acudan a vacunarse deben presentar su INE, su CURP, comprobante de domicilio y el folio que se les dio cuando se registraron en la plataforma del Gobierno Federal para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Así mismo recomendó que acudan con ropa cómoda, preferentemente con playera o blusa, evitar las prendas de manga larga para agilizar el proceso de vacunación; además de que el uso del cubrebocas será obligatorio.

También señaló que las autoridades del sector salud  recomiendan que la persona que se vaya a vacunar asista alimentada  e hidratada adecuadamente; si toma algún medicamento que se asegure que no olvide; debe estimar que estará un tiempo considerable en la fila de espera; preferentemente acuda con sombrilla o sombrero.

Señaló también que los adultos mayores de más de 60 años que no puedan salir de sus hogares, ya sea por alguna discapacidad o por alguna situación que no les permita acudir al módulo de vacunación, se hará una lista especial, para que el personal del sector salud acuda hasta los domicilios de estas personas a aplicarles las vacunas; dijo “el objetivo es que ninguno de nuestros adultos mayores del municipio de Acámbaro se quede sin recibir la vacuna contra el COVID-19”.

Deja un comentario