calor

BUSCAN QUE JOVENES SALVATERRENSES VIAJEN POR EL MUNDO

SALVATIERRA. –

“Manos por el Mundo” es un proyecto impulsado por el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato y por la asociación  Vive México A.C., el cual tiene como objetivo promover la educación internacional de las y los jóvenes a través de voluntariados en el extranjero, ampliando sus habilidades personales y profesionales en un ambiente multicultural, incrementando la participación social y desarrollando competencias internacionales (High Order Skills “HOS”).

Marielli Cervantes Vega titular del Instituto de la Juventud Salvaterrense mencionó que el registro en línea de postulantes del municipio  estará habilitado del 01 de Marzo del 2021 al 21 de Marzo del 2021 a través del correo manosporelmundosalvatierra2021@gmail.com.

Los interesados deben de tener de 18 a 30 años cumplidos al momento de su registro, ser mexicano (a),ser guanajuatense originario del municipio de Salvatierra y radicar actualmente en el mismo, en el caso de no ser guanajuatense tener un mínimo de 2 años de residencia comprobables y contar con trayectoria y compromiso social comprobable.

Como requisitos indispensables se les pedirá para enviar vía correo electrónico están: fotografía a color con fondo blanco, CURP en formato PDF, video de postulación y motivos por lo que deseas ser seleccionado o seleccionada con una duración de 2 a 3 minutos máximo, este deberá incluir una presentación formal de tu persona, trayectoria y motivos por los cuales se postula. Comprobante de domicilio, pasaporte mexicano vigente por lo menos de un año más.

 Documento único, en formato PDF, con 3 pruebas concisas y relevantes de su trayectoria en compromiso social, carta compromiso llenada a mano en tinta azul, carta motivos de una cuartilla (máximo), para su elaboración deberá considerase la guía en la página del municipio https://salvatierra.gob.mx/salvatierra.

“Dentro de la convocatoria se busca que los jóvenes sean socialmente participativos por eso uno de los principales requisitos  que deben de cumplir  es un reto social por medio de redes sociales. Es importante señalar que los ganadores serán elegidos por un comité evaluador quienes revisaran la relevancia del proyecto y que hayan cumplido con todos los requisitos” comentó Cervantes Vega.

Impulso del municipio

Con la finalidad de ayudar a los jóvenes ganadores de la convocatoria en sesión de Ayuntamiento  los ediles aprobaron 140 mil pesos lo cual será utilizado para el pago del boleto de avión 

“Queremos que nuestros jóvenes vivan, disfruten y aprendan de esta experiencia única, que conozcan, sobre diferentes culturas y presuman de la riqueza que existe en Salvatierra y nuestro país, esto les seguirá permitiendo desarrollarse como personas integrales en beneficio de la sociedad”, comentó la Presidente Municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández.

Al detalle

Los ganadores tendrán una experiencia  con una duración de 1 a 4 semanas, en alguno de los países participantes de los siguientes continentes: Europa, Asia  y América.

Deja un comentario