calor

TIENEN ESPACIOS DISPONIBLES PARA HOSPITALES TEMPORALES

CELAYA.-

Unas tres áreas con importantes superficies podrían usarse como hospitales temporales, están disponibles de la Secretaría de Salud para atender casos de emergencia del Covid dijo Roberto Hugo Arias, Secretario del Ayuntamiento.

Las áreas son el Auditorio Tresguerras, el gimnasio de la  Unidad Deportiva «Miguel Alemán Valdés» y Casa DIA del DIF y acondicionarlos como hospitales temporales, aunque esto será una decisión de la Secretaría de Salud.

La decisión se debe a que la dependencia gubernamental, es la única autoridad encargada de los protocolos para la atención del COVID-19, precisó el funcionario.

Dijo que para utilizar los espacios en caso necesario, previamente se elaborará un diagnóstico y determinar los requisitos para que puedan operar como: equipo, personal médico, enfermeras, limpieza y el recurso económico para acondicionarlos.

La idea de los regidores independientes del Ayuntamiento, que no tiene una propuesta concreta, queda en manos de la Secretaría de Salud, y en su momento, será validado en sesión de cabildo, para disponer de los espacios como refugios.

Deja un comentario