YA SUMAN 76 CUERPOS LOCALIZADOS

SALVATIERRA. –

Miembros del colectivo de búsqueda de personas informaron que en el municipio de Salvatierra ya suman 76 los cuerpos localizados en el predio ubicado entre el rastro municipal y el Rio Lerma.

Señalaron que continúan los trabajos de búsqueda en el predio cercano a las colonias El Barrio de San Juan y El Aguaje, a un costado del rio Lerma, sumando la búsqueda al día de hoy 76 personas localizadas.

Durante la búsqueda se ha contado con la participación de Karla Quintana Ozuna, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México; y Héctor Díaz Ezquerra, Comisionado Estatal de Búsqueda en Guanajuato, además de que también se a contado con la colaboración de familiares de personas desaparecidas, SEDENA, Fiscalía General y colectivos, acompañados de autoridades como La Guardia Nacional, policía Estatal, y Seguridad Pública municipal quienes se encuentran resguardando la zona.

El día 20 de octubre fue cuando se inició la búsqueda de fosas clandestinas en el municipio, continuando con las investigaciones hasta la fecha, sumando ya más de 20 días de trabajo en la búsqueda de personas donde hasta el momento se han encontrado 76 cuerpos.

Destaca que el día 3 de noviembre la Fiscalia del Estado realizo un muestreo de ADN a quienes tuvieran familiares desaparecidos dándose cita en el lugar mas de 250 personas, sin embargo solo se contaba con 100 pruebas.

Ese mismo día se había actualizado la cifra, la cual comenzó con 59 cuerpos, luego 62 y el 3 de noviembre sumaban ya 66 personas localizadas, y para este 12 de noviembre la cifra alcanzo las 76 personas según informes de los colectivos de búsqueda.

Deja un comentario