calor

SE CAPACITA A LA RED DE PROMOTORAS COMUNITARIAS DEL INSTITUTO DE LA MUJER SALVATERRENSE

SALVATIERRA. –

Personal del Instituto para las  Mujeres Guanajuatenses se encuentran brindando capacitaciones  constantes  a las promotoras comunitarios voluntarias de Salvatierra, para que estas a su vez difundan en las colonias y comunidades información sobre los Derechos Humanos de las Mujeres.

La mañana de este lunes 26 de octubre inició el  más reciente taller de capacitación contándose con la presencia de la titular del Instituto de la Mujer salvaterrense Mónica Nieto Domínguez y las promotoras comunitarias quienes conocieron sobre los temas de: El Género en Todas Partes, Violencia (tipos y ámbitos), Derechos de las Mujeres y Autonomía de las mismas.

Nieto Domínguez expresó que el objetivo de las  promotoras es incorporar a las mujeres en procesos de capacitación en temas relativos en derechos humanos que tienen, perspectiva de género, autoconocimiento, autocuidado y liderazgo, con la finalidad de convertirse en replicadoras de estos temas con otras mujeres que tengan intención de formar más redes. Además de promover la reflexión acerca de la participación de las  mujeres como agentes promotoras de cambio.

Así mismo expresó que dentro de la red de promotoras se encuentran de manera voluntaria licenciadas, psicólogas, trabajadoras sociales y ciudadanas en general que quieren apoyar al bienestar de las mujeres en el municipio. 

“Lo que buscamos es que en el municipio existan más mujeres informadas de sus derechos, que los pongan en práctica y los hagan valer, así mismo de contar con grupos de apoyo para que se generan acciones en su beneficio personal y social” finalizó Nieto Domínguez.

Deja un comentario