POR UN COMERCIO MÁS PRODUCTIVO

SALVATIERRA. –

Gracias al trabajo en conjunto que se ha realizado entre el gobierno municipal de Salvatierra  y la Secretaria de Desarrollo Económico de Guanajuato, se ha logrado cumplir el sueño de salvaterrenses de contar con su propio negocio.

La presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández externó, “Por medio de la Dirección de Fomento al Empleo  y la Inversión a través  del programa “Yo Emprendo”,  se han entregado  27  proyectos de equipamiento beneficiando a personas emprendedoras como: jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores que optan por auto emplearse, invirtiéndose en ello  598 mil pesos”.

Así mismo mencionó que  con esto se busca que los beneficiados  inicien un negocio y con ello mejoren su economía familiar, además de ser nuevos generadores de fuentes de trabajo. Los apoyos han sido para pastelerías, herrerías, carpinterías, tortillerías y hojalaterías.

En la última entrega de este tipo de apoyos llevada a cabo en la ciudad de Celaya, se contó con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  del Secretario de Desarrollo Económico Mauricio Usabiaga Díaz, La Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández y la titular de la dirección de Fomento al Empleo y la Inversión del municipio Yatziri Mendoza Jiménez.

 Durante el acto se entregaron refrigerados, hornos para repostería, mesas de acero inoxidable, batidoras, licuadoras y básculas a emprendedores de negocios como las pastelerías Gisell y Ketty de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo y zona centro respectivamente y a una tortillería tradicional de la localidad de San Nicolás de los Agustinos.

Deja un comentario