calor

INAUGURAN SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE CELAYENSE

CELAYA.-

Como un espacio digno para reconocer los méritos de los deportistas locales, promotores, entrenadores e impulsores del deporte, se creó el Salón de la Fama del Deporte Celayense, que este martes fue inaugurado, en el marco de los festejos por el 450 Aniversario de la Fundación, por la presidenta Elvira Paniagua, integrantes del Ayuntamiento y el deportista paralímpico Saúl Mendoza, como invitado especial.

La alcaldesa afirmó que en Celaya se cuenta con mujeres y hombres talentosos en diferentes áreas y en diversas disciplinas del deporte, por lo que es necesario reconocer su trayectoria y su legado, imprimiendo su nombre en este Salón de la Fama.

«Somos el primer municipio del estado que tiene un salón de la fama en estas condiciones y esto de verá maravilloso porque se va a ir nutriendo de los éxitos de nuestras campeonas y campeones deportistas, modelos a seguir, inspiración de mucha gente. Gracias por eso y enhorabuena», comentó, durante su mensaje.

El Salón de la Fama del Deporte Celayense se ubica en el interior del Parque Ximhai y en su interior se pueden apreciar trofeos, placas, medallas y objetos personales de los atletas y promotores que van quedado inscritos en este recito, por sus grandes logros.

A nivel estatal, Celaya se convierte en el primer municipio en contar con un Reglamento para el Salón de la Fama del Deporte, mismo que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el 18 de octubre.

Develan placa en honor al deportista Saúl Mendoza
Durante la inauguración del Salón de la Fama, y en reconocimiento a sus logros, se develó una placa en honor al deportista paralímpico Saúl Mendoza Hernández.

El atleta, quien se desempeña como corredor en silla de ruedas, ganó medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Sídney 2000; ha sido nominado como el Atleta del Siglo del Deporte Mexicano en el año 2000; poseedor del récord mundial de los 800 metros, logrado en Carlsbad, en el 2000, y ganador en dos ocasiones del Premio Nacional del Deporte (1996 y 1999).

Durante el evento, Saul Mendoza estuvo acompañado de su familia que lo ha apoyado a lo largo de toda su trayectoria deportiva.

Primeros integrantes del Salón de la Fama del Deporte Celayense:
Robinson Castellanos (boxeador).
Mario Peña Campa (atleta).

Fernando Hernández García (entregador-beisbol).
Juan Francisco Ávila (atletismo), José Lorenzo Rodríguez (cronista deportivo), Juan Ignacio Melesio (atletismo), Roberto Godínez (triatlón), Esther Rosales (atletismo), Germán Arredondo (fútbol), Jorge Arturo Medina (natación) y Rene Estrada Muñoz (atletismo). Tos ellos por ser parte del Salón de la Fama del Estado de Guanajuato.

Saúl Mendoza (atletismo), María Isabel Huitrón Ángeles (judo) y David Roberto Bárcena (equitación), ganaron el Premio Nacional del Deporte, por lo que, conforme al artículo 28 del reglamento del salón de la fama, ingresan de manera automática.

En la segunda elección: Regina Clark González (tenis), Raúl Alejandro Cuevas (paranatación) y Anacleto Yáñez González (ciclismo).

Deja un comentario