ESTUDIANTES DE LA REGIÓN SURESTE RECIBEN GUÍAS EDUCATIVAS PARA APOYAR SUS ACTIVIDADES ESCOLARES

  • Se distribuyen 17 mil 795 guías educativas en la región sureste.
  • Cuadernillos de trabajo para acercar los materiales educativos a los alumnos que no tienen acceso a medios electrónicos.

SALVATIERRA. –

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, realiza la entrega de 17 mil 795 guías educativas para favorecer a alumnos y alumnas en el logro de sus aprendizajes.

La entrega de las guías educativas, es una estrategia que la SEG realiza para garantizar la continuidad de los planes y programas educativos, facilitar el seguimiento a las actividades escolares de las niñas y niños, así como dar cumplimiento a los planes y programas vigentes durante el período de contingencia COVID-19.

Alfredo Ramos Victoria, docente en la escuela primaria 21 de Marzo, de la comunidad de Guadalupe, municipio de Salvatierra comentó que: “con la entrega de cuadernillos, evita mandar materiales a los padres de familia que les genera un costo, con las guías les ayudará en ahorrar un poquito de dinero; además de que será una herramienta para que los niños logren y alcancen los aprendizajes esperados”.

Por su parte, para la señora Guadalupe Vallejo Ojo de Agua, madre de familia de un alumno de la escuela primaria 21 de Marzo, manifestó que las guías educativas “son un gran apoyo para ella, ya que no cuenta con internet y a veces tiene que buscar quién le saque copias, pero con el cuadernillo se facilitará ese trabajo”.

Asimismo, Brenda Luna Flores, madre de familia de una alumna de la escuela primaria 21 de Marzo, recalcó que la guía educativa es otra herramienta más, para el interés de los niños en continuar con su educación durante la contingencia sanitaria.

Con los cuadernillos se beneficiarán 17 mil 795 niños y niñas, estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y Centros de Atención Múltiples (CAM) de la región sureste.

El proceso para la entrega se lleva a cabo con las medidas sanitarias para evitar contagios, por parte del personal de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación (USAE) de la región sureste, en coordinación con los docentes y padres de familia de los estudiantes beneficiados.

La SEG, pone a disposición las guías educativas para los docentes, alumnado, padres y madres de familias en versión electrónica y con acción interactiva en la página web www.seg.guanajuato.gob.mx

Deja un comentario