EL ITESS Y EL MUNICIPIO IMPARTEN EL TALLER “IMPULSA TU MARCA: SALVATIERRA”

SALVATIERRA.-

 
El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) en conjunto con la Dirección de Turismo de Salvatierra, imparte gratuitamente el taller “Impulsa tu marca: Salvatierra”, a fin de fortalecer a los artesanos, productores y emprendedores del ramo turístico en la generación, promoción y posicionamiento de marca de sus productos.
 
El taller teórico – práctico tiene una duración de treinta horas distribuidas en cinco semanas y se divide en cinco módulos, a saber: 1) Cultura Turística de Salvatierra, 2) Desarrollo Humano, 3) Ventas, 4) Marketing aplicado a la promoción turística y 5) Bases financieras y legales; y es impartido por expertos en la materia.
 
La capacitación se brinda a artesanos de cartonería, cestería, pintura en barro y madera, bordados, mdf, accesorios, crochet, productos textiles y demás materiales; así como a productores de dulces tradicionales, vino, cerveza, licor, alimentos procesados, conservas, quesos, salsas y aderezos, quienes recibirán al final una constancia del campus Salvatierra del Tecnológico Nacional de México (TecNM).
 
Además, se contempla que al concluir el taller los participantes realicen una exposición de sus productos en la que plasmen con originalidad y creatividad los conocimientos adquiridos, a la vez que sea el arranque de la promoción del destino, con los productores, cocineras tradicionales y artesanos como embajadores del posicionamiento de Salvatierra.
 
Al dar el arranque del taller, el director general del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez, recalcó la importancia de que el Tecnológico apoye y esté de la mano con los productores, las cocineras tradicionales y artesanos para elevar la competitividad del sector, generar marca y posicionamiento en el mercado, repercutiendo así en su crecimiento económico.
 
Por su parte la presidente municipal de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández, refrendó su compromiso de apoyar al turismo y a las familias que viven de dicha actividad, por lo que observó fundamental la capacitación para reactivar la economía afectada por la pandemia. Mientras que la directora de Turismo, Ana Laura Martínez García, destacó las ventajas del taller para promover los productos y a Salvatierra a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario