APRUEBAN SÉPTIMA MODIFICACIÓN AL PGO Y ACTUALIZACIÓN SALARIAL

CELAYA. –

El Ayuntamiento aprobó la séptima  modificación al Programa General de Obra 2020, con una reducción en las metas por 141 millones 313 mil 724 pesos de seis obras que no se realizarán en este periodo.

Durante la sesión de Ayuntamiento que se llevó a cabo este viernes, la síndica y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo, presentó al pleno el dictamen que contempla la cancelación de seis proyectos de infraestructura que estaban programados a través de recursos provenientes de la federación y de los cuales, expuso, el municipio no fue beneficiado.

Los proyectos que quedaron fuera del PGO 2020 son:

Creación de un parque ecológico urbano en la zona norponiente, primera etapa.

Construcción de obras de infraestructura complementaria, ampliación de banqueta de la primera sección del parque Xochipilli.

Intervención del parque de convivencia social en la colonia independencia Fovissste.

Construcción de puente vehicular en el tercer anillo vial, intersección con Avenid El Sauz.

Remodelación del edificio de presidencia municipal.

Construcción del parque de convivencia social de la colonia Monte Blanco, primera etapa.

Actualizan condiciones salariales

En otro punto de la orden del día, el regidor Aldo Velásquez, presidente de la Comisión de Recursos Humanos, presentó al pleno el dictamen que actualiza las  condiciones generales de trabajo para los empleados de la Administración Pública centralizada, para el ejercicio 2020.

La actualización considera un ajuste salarial del 1.5 por ciento, a la alza, a los trabajadores en general, excepto Presidente Municipal, integrantes del Ayuntamiento, Tesorera, Secretario de Ayuntamiento y directores generales que no recibirán incremento.

Aprueban recursos para el programa Trabajemos Juntos

La regidora  y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, Angélica Ramírez, presentó propuesta para aprobar los lineamientos del programa municipal de empleo temporal “Trabajemos Juntos” que para este año beneficiará a 248 personas que realizan diversas acciones para beneficio de su propia colonia o comunidad.

Apoyarán a 32 escuelas

Otro dictamen aprobado durante la sesión de este viernes, fue presentado por el regidor Mauricio Hernández, presidente de la Comisión de Educación, respecto a la aplicación del programa “Ayuda a Instituciones de Enseñanza 2020”, en su cuarto paquete.

En esta ocasión se beneficiarán a 32 escuelas del municipio, con un recurso de 550 mil 254 pesos.

Deja un comentario