calor

SE CONSOLIDA SALVATIERRA COMO PUEBLO MÁGICO

SALVATIERRA.-

Salvatierra, Pueblo Mágico  hoy en día se sigue consolidando como un destino turístico predilecto para habitantes de Guanajuato, del país y a nivel internacional  tan solo en el último año recibimos a  173 mil  personas entre visitantes y turistas esto de acuerdo a datos aportados por la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Quienes disfrutaron  de la riqueza arquitectónica, gastronómica, natural e histórica de la ciudad, así como de los variados eventos musicales presentados. Tal afluencia representó una derrama económica de $154,458,575.00, suma que beneficia la economía de la ciudadanía organizada, así como del sector turístico conformado por hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, operadoras turísticas, artesanos, estacionamientos; de los reconocidos neveros artesanales y comerciantes en general, por medio de la venta y exhibición de productos, la puesta en escena de muestras culturales y la visita y consumo dentro de los negocios en el municipio.

Los visitantes y turistas provienen principalmente de las ciudades de Celaya, León y Acámbaro -dentro del estado- así como de las entidades vecinas de Querétaro, Michoacán, Jalisco y del estado de Baja California. De manera internacional se reciben personas de diversas ciudades de los Estados Unidos de América.

Durante este periodo los turistas y salvaterrenses pudieron disfrutar de los eventos de Marquesada en su doceava edición, noches mágicas, Rock 4 Love, Temporada Navideña, Feria de la Candelaria, Luces de la Candelaria y Salva Rock Fest.

Con la finalidad de generar mayor oferta turística nocturna se ha desarrollado el proyecto “Salvatierra de Luces”, en el cual durante 2019 se realizó la instalación permanente del equipo de videomapping local con una inversión de $346,561.60 pesos, tal equipo abonará a las actividades de fin de semana y al atractivo de la ciudad durante la temporada vacacional y picos temporales de visitas.

 En el marco del 1er. Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, se firmó el Hermanamiento entre los 6 pueblos mágicos del estado de Guanajuato y los 6 pertenecientes al bello estado de Zacatecas, entre los que se enlistan Jerez de García Salinas, Nochistlán, Pinos, Sombrerete, Guadalupe y Teúl de González Ortega.

Se tuvo presencia y participación en la 40va. edición de la Feria Internacional de Turismo realizada en la capital española, donde se logró el intercambio de prácticas de atracción turística, y se consideraron posibles hermanamientos con los pueblos de Medina Sidonia, Comares y Zalamea de Serena de aquel país

Por otro lado, como parte de las acciones para contener la propagación del virus SARS-CoV-2 se realizó una campaña de sensibilización e inscripción al sector turístico sobre las buenas prácticas para la reactivación económica por medio del distintivo Guanajuato Sano, ocupando Salvatierra el primer lugar entre los Pueblos Mágicos del Estado en cuanto a obtención del mayor número de establecimientos certificados.

Deja un comentario