SE REINSTALA SISTEMA DE PROTECCION DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

ACAMBARO.-

El día de hoy se llevó a cabo la reinstalación del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes dentro del municipio de Acámbaro, Gto; evento realizado en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, en el que hicieron toma de protesta las personas integrantes de este sistema de protección.

El alcalde de la ciudad y presidente del sistema, Lic. Alejandro tirado Zúñiga dio inicio de este, comentando la importancia del SIPINNA Municipal, continuando con la protesta para después ceder palabra a la Lic. Coral Castillo López, secretaria ejecutiva de SIPINNA Municipal;  quien mencionó las tres nuevas propuestas para aprobación de las mismas, tales como la creación de una convocatoria para la participación de niñas, niños y adolescentes dentro del sistema, conformación de un consejo consultivo y un proyecto de programa municipal de protección.  

Para finalizar el evento Isley Stapani Castillo Solís, representante de la infancia, brindó un mensaje a los asistentes sobre la importancia de que los niños, niñas y adolescentes sean escuchados y participen en las decisiones de gobierno; para posteriormente el presidente declarara formalmente instalado el SIPINNA Municipal.

Las dependencias municipales que forman parte de este organismo son Sistema Municipal DIF, Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Pública Municipal, Dirección de Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA) y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE); así como algunas instituciones y asociaciones que representan a la sociedad civil.

Deja un comentario