SE REFUERZAN MEDIDAS PREVENTIVAS DE SANIDAD

SALVATIERRA .-

La dirección de Fomento al empleo y la inversión se encuentra invitando a los comerciantes y micro empresarios a reforzar sus medidas de sanidad para evitar que se siga incrementando los casos de COVID en Salvatierra.

Yatziri Mendoza Jiménez titular de Fomento al Empleo y la Inversión, expresó  que de acuerdo al decreto emitido en el diario oficial del estado de Guanajuato publicado el 10 de julio del 2020 , se está informando a los comerciantes  que ya es obligatorio el uso de cubre bocas dentro de  los negocios por lo que tanto empleados como clientes deberán usarlo. 

Así mismo invitan  a continuar implementando  las otras medidas de salud recomendadas como es  la sana distancia, desinfectarse constantemente las manos, en lo posible aplicar gel antibacterial a los clientes antes de ingresar al negocio y limpiar constantemente el lugar.

“También estamos dando a conocer el programa estatal Guanajuato Sano con el cual se  capacitan de manera virtual  a los prestadores de servicios para que tengan las herramientas necesarias para manejar el tema del COVID con el personal y la clientela”, expresó Mendoza Jiménez.

Finalmente la funcionaria dio a conocer que por el momento no se han emitido sanciones a quienes incumplan con esta medida por lo que se confía en las buenas prácticas de la ciudadanía. 

Deja un comentario