LLAMA DIPUTADA A REDOBLAR ESFUERZOS EN CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

  • Llama la diputada Katya Soto a los tres órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos para abatir casos de violencia intrafamiliar

GUANAJUATO

La diputada Katya Soto Escamilla llamó a tanto a la sociedad como las autoridades redoblen esfuerzos y adapten sus políticas públicas a los desafíos particulares de esta época, en la que los conflictos cotidianos se ven incrementados debido al encierro, al estrés y la preocupación por el peligro del coronavirus y los efectos económicos de la pandemia.

En este sentido, refirió que en medio de la contingencia por el Covid-19, los casos de violencia intrafamiliar se han incrementado entre 30% y 100% en todo el país, según información proporcionada por la Secretaría de Gobernación con base en los reportes de llamadas al 911.

Resaltó los esfuerzos del Gobierno de Estado para fortalecer los esfuerzos de difusión de la línea de intervención en crisis psicológica de que dispone la Secretaría de Salud de Guanajuato, y que resulta de especial importancia ante las condiciones de estrés y de distanciamiento social que acompañan a la pandemia.

La diputada Katya Soto enfatizó que “la violencia en el hogar no debe permitirse, sin que haya algún pretexto que valga, y en este sentido las autoridades de los tres niveles cuentan una responsabilidad subsidiaria y solidaria que confiamos en que cumplan, porque Guanajuato y México sólo pueden salir adelante cuando la paz y el diálogo se comienzan a construir desde los hogares”.

Pidió a todas las personas que lo necesiten a que marquen gratuitamente al 01 800 224 24 80 para recibir la ayuda especializada que les permita superar un momento de crisis, ya sea propia o de alguno de sus familiares.

“Todavía faltan al menos 3 semanas de distanciamiento social. Todavía no hemos superado esta prueba, pero como ciudadanos y como instituciones debemos seguir adelante, para derrotar al covid-19, para fortalecer a nuestras familias, para proteger a las personas vulnerables y construir desde casa la cultura de paz que hoy necesitamos más que nunca”, concluyó.

Deja un comentario