calor

GUANAJUATO LISTO PARA SALIR ADELANTE

  • Las políticas públicas implementadas por funcionarios electos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), permitirán que León y el estado salgan adelante.

LEON

Luego de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19, León y el estado de Guanajuato están preparados para salir adelante de la mejor manera, gracias a las políticas públicas implementadas por funcionarios electos de extracción panista.

Así fue el posicionamiento del Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), del Partido Acción Nacional (PAN) en León, Mtro. Antonio Guerrero Horta, durante la sesión informativa semanal, en la que estuvo acompañado por la militante Alejandra Gutiérrez Campos en funciones como Diputada Local del Distrito III y Presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Durante el encuentro, ambos militantes reflexionaron sobre las acciones que se han emprendido desde el Congreso del Estado: aprobar las reformas legales para incorporar estímulos fiscales y facilidades administrativas al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Además se han implementado acciones desde la legislatura local con el objetivo de proteger la sobrevivencia de las empresas locales y la conservación de los empleos.

 Gutiérrez Campos además destacó la creación de un fondo para apoyar con estímulos fiscales a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), el sector turismo y la creación de un seguro de desempleo, así como la aportación de recursos para salud y apoyo alimenticio.

Asimismo, en la sesión se presentaron los 3 grandes paquetes que el ejecutivo de Guanajuato puso a disposición de los Guanajuatenses para hacer frente a la pandemia: Programa Impulso GTO, Ajustes presupuestales por 600 millones de pesos y el programa Guanajuato Sigue por 3 mil millones de pesos.

Tanto Guerrero Horta como Gutiérrez Campos, denunciaron la lenta respuesta por parte del Gobierno Federal para reaccionar de manera asertiva ante la crisis de salud, así como la opacidad en la entrega de apoyos, en contraste con las buenas acciones implementadas en Guanajuato.

El Partido Acción Nacional refrenda su compromiso por impulsar decisiones con inteligencia que permitan a los ciudadanos salir adelante en tiempos de adversidad.

Las juntas informativas tradicionales se transmiten en vivo todos los lunes en punto de las 19:30 horas a través de la página oficial del CDM del PAN: Facebook.com/CDMPanLeon

Deja un comentario