ENTREGA DE APOYOS A MUJERES EMPRENDEDORAS

  • Se entregan apoyos a 36 mujeres emprendedoras del municipio de Acámbaro, a través del Programa de Impulso Productivo Social e Infraestructura.

ACAMBARO

Autoridades estatales y municipales, hicieron entrega de maquinaria, equipamiento, implementos y mobiliario a 36 mujeres emprendedoras de esta localidad, incluyendo de comunidades del medio rural. La entrega de apoyos se enalteció con la presencia de la Lic. Anabel Pulido López, Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

El acto de entrega de apoyos se hizo a través del Programa de Impulso Productivo Social e Infraestructura 2019; y tuvo lugar en patios de Presidencia Municipal, atendiendo los protocolos de emergencia sanitaria, debido a la pandemia del COVID-19.

En representación del Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga estuvo presidiendo el evento, el Lic. José Jesús Argueta Gómez, Secretario del Ayuntamiento; de igual manera hicieron acto de presencia el Síndico Municipal, Dr. Domingo Torres Lucio y el Oficial Mayor de Presidencia, Prof. José Ma. Vázquez Balderas.

Se hizo referencia que este programa tiene como objetivo esencial que las beneficiadas inicien o fortalezcan algún negocio para la generación de ingresos familiares y a la vez generen empleos.

En su mensaje de bienvenida, el Lic. José Jesús Argueta hizo llegar un cordial saludo de parte del Presidente Municipal a las autoridades asistentes a este evento, así como las personas que resultaron beneficiadas con este programa.

Felicito a las mujeres emprendedoras que hoy reciben estos apoyos, que serán muy útiles para el mejoramiento y fortalecimiento de sus proyectos productivos, en bien de ellas mismas y de sus familias, además que servirán para reactivar la economía en el municipio, ahora que termine la contingencia del COVID-19.

Mencionó que el Gobierno Municipal de Acámbaro ha enfrentado con responsabilidad la contingencia generada y ahora refrenda el compromiso para generar acciones que puedan reactivar y apoyar la economía familiar; dijo “sabiendo que son tiempos difíciles, seguiremos gestionando y buscando alternativas que reactiven la economía de nuestro municipio”.

En representación de las mujeres beneficiadas hizo uso de la voz la Sra. Juana Jazmín Duarte Ortega, quien agradeció a las autoridades, tanto estatales como municipales, el haberles proporcionado estos implementos y herramientas, con el compromiso que sabrán darle buen uso y que reditúen en ganancia económicas para bien de sus familias.

   De igual manera hizo uso de la voz la Profa. Josefina Sánchez Silva, Directora de la Mujer en el Municipio de Acámbaro, quien agradeció el apoyo y la buena disposición que siempre ha manifestado la Directora del IMUG, la Lic. Anabel Pulido, de brindar ayuda a las mujeres acambarenses.

La funcionaria municipal hizo memoria, recordando el papel fundamental de las mujeres en todos los movimientos sociales que ha habido a través de la historia de nuestro país, sin embargo “no se le ha hecho justicia, como debiera a las mujeres”, para que se les reconozca su labor y se les impulse a prepararse y afrontar y salir victoriosa en todos los retos que se presenten. Dijo “sin embargo hay instituciones como el IMUG, que verdaderamente están luchando y trabajando, para que las mujeres guanajuatenses podamos tener una vida más digna y decorosa que nos haga sentir plenas”,

Hiso mención que esta entrega de apoyos va en congruencia  con la situación actual que confronta el estado y el municipio  por la aparición del coronavirus COVID-19, que pone en riesgo la salud y trae como consecuencia el deterioro en la economía, por lo que es necesario emprender acciones que reactiven los ingresos en las familias acambarenses.

En su mensaje la titular del IMUG, reconoció el buen trabajo que está haciendo el Gobierno Municipal de Acámbaro, encabezado por su alcalde Alejandro Tirado al promover acciones y programas que benefician a los distintos sectores de la sociedad, y en este caso en bien de las mujeres emprendedoras acambarenses.

Dijo que estos apoyos, se deben al buen trabajo de gestión y perseverancia que ha hecho el equipo de la Dirección de la Mujer de Acámbaro, para buscar el beneficio al mayor número de mujeres emprendedoras de su municipio.

Señaló que a través de estos programas se construyen proyectos productivos que van incidiendo en la economía de los municipios, siendo una parte en la que participan las mujeres de manera activa en el desarrollo económico; dijo “lo que hoy entregamos, no son apoyos, sino una manera de iniciar una empresa, con la que ayudaran a fortalecer la actividad económica en su municipio”.

Posteriormente se entregaron simbólicamente los implementos de manera directa a 10 mujeres que asistieron a este evento.

Se entregaron apoyos a mujeres emprendedoras de las comunidades de: El Fresno, Nuevo Chupícuaro, Piedras Chinas, La Merced, San Diego de Alcalá, Parácuaro, La Concepción, El Sauz y San Luis de los Agustinos.

También de las colonias de la cabecera municipal: Las Malayas, Fraccionamiento Valle de Acámbaro, San Isidro, Rancho Grande, Loma Dorada, Enrique Velazco Ibarra, y Zona Centro.

Deja un comentario