calor

EXIGE TRANSPARENCIA EN FIDEICOMISO

EXIGE ERANDI BERMÚDEZ AL GOBIERNO TRANSPARENTAR EL DESTINO DE FIDEICOMISOS Y FONDO DE ESTABILIZACIÓN DURANTE EMERGENCIA POR COVID-19.

GUANAJUATO

PÉNJAMO, GUANAJUATO, 07 de abril de 2020.- El senador Erandi Bermúdez Méndez lamentó que las familias mexicanas, los micro, pequeños y medianos empresarios no cuentan con ningún respaldo del gobierno federal

“Hoy los Senadores del PAN demandamos transparencia. El presidente dijo ayer que se van a crear dos millones de nuevos empleos, en nueve meses cuando en lo que lleva su administración, es decir, 14 meses, se han perdido más de 250 mil empleos”, comentó. 

El Congresista enfatizó en la importancia de abonar a la transparencia y rendición de cuentas y explicar a los mexicanos, cómo es que van a crear esos empleos.

“El problema no es decirlo, sino como se va a hacer. Tan solo en los últimos 14 meses hemos perdido 25 mil empleos, y estas son cifras oficiales. Los empleos no los genera el gobierno, los generan las empresas de todos tamaños. Los gobiernos deben ser generadores de oportunidad para las empresas cosa que no se está haciendo”, explicó.

El también Vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara Alta, apuntó que el Gobierno Federal debe transparentar los planes para el gasto de los fondos de estabilización del país y de los fideicomisos, dinero que en las últimas dos décadas ha garantizado la salud financiera del país. 

Expresó además que la falta de un plan financiero real el gobierno está dejando al país sin ahorros, sin forma de responder a sus compromisos ante el mundo.

Deja un comentario