calor

ENTREGA DE JUGUETES DEL COMUPASE

  • La Magia de los Reyes Magos llegó para la alegría de 146 niños de las comunidades rurales y zona urbana, a través de las acciones promovidas por el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Acámbaro (COMUPASE).

ACAMBARO

Como parte de las acciones del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Acámbaro (COMUPASE), por su conducto, los Reyes Magos  entregaron juguetes en los Jardines de Niños de las comunidades: La Concepción, San Nicolás de Tolentino, El Rodeo, Andocutín y el Jardín de Niños “Narciso Mendoza” de la cabecera municipal; a través del Programa “La Magia de los Reyes Magos”; entregando un total de 146 juguetes.

El evento protocolario tuvo lugar en los jardines de niños de las comunidades de El Rodeo y Andocutín, donde estuvieron representantes de las distintas áreas que forman parte del COMUPASE; en representación del Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, estuvo presente el Lic. Enrique Hernández Mejía, titular de la Dirección de Desarrollo Social del municipio.

En su mensaje el funcionario municipal hizo llegar un cordial saludo del Presidente Municipal, Alejandro Tirado, tanto a los niños, como a los docentes y los padres de familia de las instituciones educativas donde fueron entregados los juguetes; y a la vez destacó la importancia de trabajar coordinados tanto Presidencia Municipal, Delegación de Educación y Sector Salud en favor de los niños acambarenses y señaló que la mejor recompensa al trabajo, es ver la sonrisa de cada niño que recibe un regalo de los Reyes Magos.

Se hizo saber que la idea surge como iniciativa  de Presidencia Municipal de Acámbaro, pero fue con el trabajo y esfuerzo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Acámbaro que se  logró darle vida a este proyecto, entregando 146 juguetes a niños de comunidades rurales y de la zona urbana; así mismo se indicó que  este programa denominado “La Magia de los Reyes Magos” crecerá conforme haya participación de la ciudadanía.

Las áreas que participaron en esta entrega de juguetes y que forman parte del COMUPASE son: las Direcciones de Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicio Municipales y Ecología; así como la Oficina de Relaciones Exteriores, Juzgado Municipal; la Delegación de Educación; la Supervisión de Preescolares Zona 71; el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA); y en el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro (IMCA), entre otras.

Deja un comentario