SE GRADUARON 4 ALUMNOS DE SALVATIERRA
- Se graduaron 36 alumnos de distintas ciudades
- Un joven casi al terminar su examen tuvo un accidente donde se luxó un tobillo
SALVATIERRA
Se graduaron 36 alumnos de cinta negra de distintas ciudades al presentar su examen de Taekwondo en el patio de presidencia municipal, destacando la graduación de cuatro jóvenes Salvaterrenses, uno de ellos se luxó un tobillo.
El maestro de Taekwondo, Rubén Uribe Figueroa, informó que el nueve de noviembre realizaron el pre examen, así mismo, los alumnos mayores de 18 años presentaron su tesis para poder obtener su título realizando un proceso profesional.
Dio a conocer que el pasado sábado 14 de diciembre, en el patio de presidencia municipal, se llevó a cabo el examen para cintas negras donde se graduaron 36 alumnos de distintas ciudades, como: Querétaro, San Miguel de Allende, San José Iturbide, León, Salvatierra, entre otros, informando que algunos tenían hasta cinco años de preparación para poder realizar su examen.
De igual manera mencionó que de Salvatierra se graduaron los estudiantes, José Ramón Sanabria Reyes como primer Dan; Laura Melissa Medina como primer Tul; Jorge Bernardo Díaz García como segundo Dan y Vicente Martínez como tercer Tul.
Así mismo, dio a conocer que los sinodales que asistieron para calificar en el examen fueron, el presidente de la agrupación de la alianza latinoamericana de Taekwondo, Carlos Anguiano; el presidente de la asociación Guanajuatense de Taekwondo, Joaquín Romero; el Maestro Margarito Sánchez, Aurora Córdoba; El maestro de Taekwondo, Rubén Uribe Figueroa, entre otros, haciendo acto de presencia la Alcaldesa, Karla Alejandrina Lanuza Hernández.
Rubén Uribe Figueroa refirió “Es muy importante para nosotros esta graduación ya que se hizo dentro del aniversario número 50 del Taekwondo en México, pues en el año de 1969 el coreano Dai Won Moon lo trajo para quedarse y se hicieron distintos eventos a lo largo del año con ese mismo motivo”.
Finalmente mencionó que un joven casi al terminar su examen tuvo un accidente donde se luxó un tobillo al caer y piar mal sobre una orilla del piso, sin embargo, se entregó su certificado de cinta negra ya que presentó un 95 por ciento de su examen.