Ganan Premio Nacional de Tecnología

Empresa Carolina Performance, líder en creación de manufactura balística

SALVATIERRA

La histórica fábrica textil  Carolina Performance Fabrics, S.A DE C.V, sigue distinguiéndose en el país, en esta ocasión fue ganadora del premio Nacional de Tecnología e Innovación, en su categoría prototipos, debido a la manufactura y comercialización de textiles técnicos, por el desarrollo de una placa de protección personal contra impactos de armas de fuego de alto impacto o largas.

La tarde de este 5 de noviembre, en las instalaciones de dicha empresa se llevó a cabo una rueda de prensa donde se dieron a conocer más detalles del premio, contándose con la presencia de la presidente municipal, Karla Alejandrina Lanuza Hernández, Juan Ramón Quintana Corral, director general de la empresa, Doctor Rodolfo Radillo Ruiz, Director del área de investigación y desarrollo así como Ricardo Cruz, director administrativo.

En la conferencia se mencionó que la empresa Carolina Performance, fue una de las 4 industrias guanajuatenses ganadoras de dicho premio, el cual fue entregado el pasado 29 de octubre por el presidente de la república Enrique Peña Nieto. Siendo la única del ramo textil en lograrlo.

Así mismo se dio a conocer que este premio se da a raíz de una investigación que realizan desde hace 10 años en conjunto con instituciones educativas, lo que los ha llevado a que actualmente es la única fabricante a nivel nacional en la elaboración de placas balísticas certificadas,  cumpliendo con las normas NOM 119 – SCFI 2005 y con la certificación del Instituto de Justicia de Estados Unidos NIJ 0101.06 para el nivel IV concerniente a la protección contra impactos de armas largas.

Lanuza Hernández, felicitó a todo el personal que trabaja en dicha empresa por la obtención del premio, reconociendo  también el ingenio y dedicación por el proyecto elaborado, de igual forma mencionó que la empresa Carolina, ha sido y es un sostén para la economía  de las familias salvaterrenses, por lo que por parte de gobierno se apoyará en los próximos proyectos y necesidades que tenga la empresa.

Al Detalle

– Actualmente la empresa Carolina, genera 500 fuentes de empleo y se dedica a la manufactura de textiles técnicos en los ámbitos de balística, prendas de algodón ignifugas, telas antiestáticas, creación d membranas arquitectónicas, entre otras.

– La placa creada por la empresa tiene la característica de aguantar hasta 6 impactos de arma larga de fuego.

– La empresa ya se encuentra distribuyendo el proyecto en Colombia y en parte del territorio nacional.

Deja un comentario