Contralora fue aprobada por unanimidad

NOMBRAN A CONTRALORA EN TARIMORO

TARIMORO

 

Producto de la quinta sesión  de ayuntamiento de carácter ordinario celebrada el dia de hoy 12 de noviembre del presente, el pleno del ayuntamiento nombró a la Lic. María del Refugio Arreola Caballero,como la nueva contralora municipal para el periodo 2018-2021, siendo la única de la terna presentada que cumple con los requisitos que marca la ley para ocupar este puesto y que fue revisada por la comisión formada por este cuerpo colegiado para elegir quien ocupe este importante cargo, cabe destacar que este nombramiento fue otorgado por unanimidad de votos.

En la sesión, el alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano, tomo protesta a la Lic. María del Refugio y la invitó a sumarse a esta administración, trabajando siempre en beneficio de todos los tarimorenses, señalando que este cargo es de suma importancia para vigilar y corroborar que todas las acciones emprendidas por la administración marchen apegadas a la ley.

Entre las funciones que tendrá que desempeñar la nueva contralora destacan:

 Vigilar el ejercicio del gasto público y su congruencia con el presupuesto de egresos del municipio.
 Vigilar el correcto uso del patrimonio municipal.
 Comprobar el cumplimiento de las obligaciones, derivadas de las disposiciones, que en materia de planeación, presupuesto, ingresos, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio y valores tenga el ayuntamiento.
 Atender las quejas, denuncias y sugerencias de la ciudadanía, relativas al ámbito de su competencia.
 Recibir y registrar, sin perjuicio de lo que dispongan otros ordenamientos, las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos municipales, que conforme a la ley estánobligados a presentar, así como investigar la veracidad e incremento ilícito correspondiente.

Deja un comentario