campañas de convivencia y educación en plazas públicas

Se da vida a plazas públicas con actividades de convivencia

SALVATIERRA

Por parte de la Coordinación de Atención a la juventud, se están llevando a cabo campañas de convivencia y educación en plazas pública de cabecera municipal y comunidades.

Marieli Cervantes Vega, titular de dicha coordinación primeramente  mencionó que están implementando  el programa piloto “Súmate” Sistema Único Municipal de Acceso a la Tecnología, el cual consiste en acercar de manera correcta el uso de la tecnología  a los jóvenes de colonias y comunidades.

Así mismo Cervantes Vega, externó que a estos sitios  se  lleva computadoras  e impresoras para que los jóvenes puedan investigar sobre las tareas que les dejen en las escuelas, tomar cursos educativos en línea que tienen valor curricular , imprimir trabajos, etc.  Además de que se fomenta la convivencia utilizando juegos de mesa y video juegos. 

También  la funcionaria comentó que en conjunto con las áreas de educación, deportes y cultura, se realiza el jueves cultural, en el jardín principal de Salvatierra, llevándose a cabo actividades recreativas cien por ciento familiares. 

Estas iniciativas tienen como objetivos apoyar a los jóvenes en su educación, fomentar la unión familiar y originar  una convivencia adecuada  en los espacios públicos. “Si tenemos a los jóvenes  entretenidos en aspectos culturales y sanos estamos seguros que a ellos no les llegará la curiosidad por probar  el alcohol, las drogas o involucrarse en aspectos indebidos, es por ello que buscaremos llegar a la mayor cantidad de niños y jóvenes” finalizó Marieli Cervantes.  

Al detalle 

 Programa Súmate, se realizará del 21 al 23 de noviembre en Urireo, del 26 al 30 de noviembre en el Sabino y del 3 al 7 de diciembre en Maravatio del Encinal.
 Como parte de las acciones del jueves cultural, mañana 22 de noviembre se proyectará una película en el jardín principal de Salvatierra, el viernes 23 se llevará  el cine móvil  a  la comunidad de Urireo y el lunes 26 al Sabino. 

Deja un comentario