Toma protesta Ayuntamiento de Salvatierra

Karla Alejandrina Lanuza Hernández, tomó protesta como nueva presidenta municipal de Salvatierra (2018 – 2021)

SALVATIERRA

La mañana de este  10 de octubre, en sala de cabildo, se realizó la sesión de instalación del nuevo Ayuntamiento, en donde primeramente Karla Alejandrina  Lanuza Hernández Hernández, rindió protesta como nueva presidenta municipal de Salvatierra (2018 – 2021). Así mismo tomó protesta a los regidores entrantes.

Lanuza Hernández, señaló que su gobierno estará dividido en 5 ejes, siendo prioridad el ámbito de la seguridad, en donde se fortalecerá las capacidades de la policía, actuando con estrategias, determinación y respeto a  los derechos humanos, además se buscara un trabajo en conjunto con las dependencias de seguridad estatal y federal, con la finalidad de posicionar a la ciudad en los estándares de calidad de dicho ámbito.

Como segundo eje se encuentra la economía, en donde se apostara por generar acciones a favor del campo, la industria, turismo y  el comercio.

Como tercer eje se tiene contemplado  el Desarrollo Social y Humano, con el cual se aplicaran los programas sociales en zonas donde realmente se necesita buscando  erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes y tengan así mejor educación, salud, alimentación y vivienda

El cuarto eje es la promoción de Desarrollo ordenado y sustentable, el cual consistirá en  generar acciones de  protección del medio ambiente, trabajar en el ámbito de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Como quinto  eje  es buen gobierno, en este se pretende ser un gobierno moderno, honesto, transparente con el uso de los recursos económicos, se sancionará a los funcionarios públicos que cometan corrupción u otro acto que atente contra la sociedad.

De igual forma en la sesión de ayuntamiento se tomó protesta a la secretaria de Ayuntamiento, Ma, Teresa Botello Álvarez, a la tesorera, Lizbeth Guadalupe García Ramírez, así como encargados de diferentes áreas de la administración municipal, a los consejos  del DIF y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

“Hoy iniciamos un tiempo de transformación y modernidad en Salvatierra, trabajaremos  durante  este trienio en mejorar  los servicios básicos, de salud, educativos y urbanos, buscaremos el crecimiento económico a través de la generación de nuevos empleos”. mencionó  Lanuza Hernández.

A DETALLE:

Integrantes del ayuntamiento 2018 – 2021

Presidente municipal: Karla Alejandrina Lanuza Hernández

Síndico: Enrique Villagómez Cortés

Regidores:

–          Marina Aguilar Carapia

–           Félix Almanza García

–          Alicia Tapia Sancen

–          Nicolás Ortega García

–          Wendy Castillero Orzuna

–          Luz María Zavala Palmerín

–          Jorge Luis Zamora Cabrera

–          Hugo Lanuza García

–          Roció Paredes Martínez

–          Miguel Alberto Cardiel Ledesma

Deja un comentario