Plática sobre cancer de mama

Se crea conciencia sobre el riesgo del cáncer de mamá

SALVATIERRA

Con motivo del día internacional contra el cáncer de mama “19 de octubre”, por parte del Instituto de la Mujer Salvaterrense, se llevó a cabo una plática denominada “el empoderamiento como herramienta de detección oportuna para el cáncer de mamá”.

El evento se llevó  a cabo la mañana de este 18 de octubre, en el auditorio de la escuela de música, J. Isabel Sosa, contándose con la presencia de, la titular de dicho instituto Mónica Nieto Domínguez, regidores del ayuntamiento y decenas de féminas.

La conferencia fue brindada por la psicóloga Esbeidy Idali Martínez Morales, quien les mencionó a los presentes  que este tipo de enfermedad ya es una de las más letales en los últimos años, así mismo les explicó cuál es la forma correcta de realizarse la auto exploración y aspectos relacionados con el cómo lograr el empoderamiento de la mujer en el ámbito psicológico.

Nieto Domínguez, invitó a las mujeres a perder el miedo de  auto explorarse (conocer su cuerpo) mínimo una vez al mes, para detectar cualquier irregularidad indicándoles que esto puede llegar a salvar sus vidas.

Así mismo la funcionaria refirió que, dentro del IMUS, se trabajará de manera permanente para que todas las mujeres de la ciudad, tengan acceso a todos los servicios que se ofrecen en dicho instituto como lo es; atención psicológica y legal, gestión de proyectos productivos, etc.

“Estaremos trabajando junto con el Centro de Atención Itinerante y con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres, para atender al mayor número de féminas en cabecera municipal y comunidades”.

Finalmente Mónica Nieto, informó que dentro del Instituto se cuenta con el número telefónico 075, donde se estarán atendiendo casos de violencia contra la mujer.

Deja un comentario