TERCER INFORME DE GOBIERNO EN TARIMORO

EL H. AYUNTAMIENTO ENCABEZADO POR ENRIQUE ARREOLA RINDIERON CUENTAS A LA CIUDADANÍA.

TARIMORO

Rindió el tercer informe de gobierno de la administración 2015-2018 el Presidente Municipal de Tarimoro Enrique Arreola Mandujano, donde se recordó al presidente Rafael Ramírez quien falleció en el 2016 por causas naturales, en el evento en representación del gobernador asistió el secretario de educación Eusebio Vega Perez.

La mañana del 7 de septiembre se rindió el tercer informe de gobierno del H. Ayuntamiento encabezado por Enrique donde se destacaron acciones en materia de obra pública y apoyos sociales.

El evento comenzó con honores a la bandera, asi como apertura de la sesión solemne, además de la presentación de un video donde se expusieron los logros de la actual administración en materia de seguridad, Obra Pública, economía, apoyos sociales, y apoyos al campo.

Enseguida el alcalde tomó la palabra y hablo sobre los tres años de gobierno Municipal, “cumplimos con el compromiso adquirido de seguir trabajando por generar el cambio de vida a favor de la gente tarimorense, obras y acciones palpables en los ámbitos de: seguridad, rescate, educación, cultura, deporte, obra pública, economía, campo, finanzas y desarrollo social entre otras, fueron las que se destacaron en este último informe de la administración. Sin duda, el trabajo ha sido arduo y notable, pero esto aún no termina, sigamos generando un mejor municipio, con entusiasmo, juntos lo lograremos”, comento.

Se hablo sobre logros en apoyos a las familias, desarrollo social y grupos vulnerables, bajo programas como Pinta tu entorno donde beneficiaron a 1200 personas, entregas de 356 calentadores solares, construcción de cuatro comedores comunitarias, entrega de 83 becas, 19 viviendas, y construcción de cancha de cachibol y gimnasio para adultos mayores.

En apoyo al campo, siembra ganadería, y Apoyo al campesino, se hablo de construcción de 32 bordos, entrega de 50 fogones, 250 paquetes de aves, 433 aspersores, 50 silos, entrega de fertilizantes beneficiando a 1200 hectáreas, entrega de 12 paquetes de vientres, 18equipos para ganaderos y dos tractores.

En Obra Pública, Servicios, caminos, Calles y Espacios Públicos; se destacaron rehabilitación de 7 caminos, 8 instalación de redes de drenaje y seis redes de agua potable; asimismo destaco que trabajaron en el mantenimiento de cuatro jardines, 15 pavimentaciones, 22 electrificaciones, entre otros.

El Presidente Municipal Destaco apoyos en economía Inversión y Generación de empleos, 67 apoyos económicos, 16 proyectos productivos, 93 créditos económicos, 25 apoyos a comerciantes, 19 equipamientos de negocios, y la inversión de 236 mil pesos para el mejoramiento del Mercado Municipal bajo el programa Mi Plaza.

Asimismo destacó la inversión de 210 millones de pesos en Tarimoro, en obras como La Planta tratadora de La Moncada, La Nave impulsora de empleo, El nuevo CAISES, el camino de Tarimoro a la Esperanza, la Ciclo vía, del camino de Tarimoro a la Moncada, entre muchas otras. Asimismo destaco la adquisición de una ambulancia y de la inversión de 3.5 millones de pesos para convertir el basurero en relleno sanitario.

Deja un comentario