Festival Gastronómico

REALIZARON CON ÉXITO EL SEGUNDO FESTIVAL GASTRONÓMICO “SABOREANDO MI TERRUÑO”

TARIMORO

Contando con la presencia y participación de más de 30 expositores del ramo de la gastronomía en la región, se llevó a cabo con éxito la segunda edición del festival gastronómico “saboreando mi terruño” que en esta ocasión presento platillos a base de maíz y cacahuate tan emblemático de estas tierras.

A partir de las 9 de la mañana y hasta poco después de las 6 de la tarde la ciudadanía de este municipio que se dio cita en las inmediaciones del jardín principal, pudieron degustar de una amplia y extensa variedad de gastronomía de todo tipo que hiso la delicia de este momento que se disfrutó con la familia.

En el evento protocolario donde se contó con la presencia del Arquitecto Luis Enrique Flores quien acudió en representación del el secretario de turismo del estado de Guanajuato Mtro. Fernando Olivera Rocha así como la presencia del alcalde de este municipio Lic. Enrique Arreola Mandujano se resaltó el hecho de que este tipo de eventos son de suma importancia para la actual administración ya que resalta las tradiciones gastronómicas y la convivencia familiar en el municipio.

Por su parte el primer edil tarimorense felicito a los encargados de la organización de este festival así como a las familias presente que en su mayoría fueron originarias de esta cabecera municipal así como paisanos emigrados que ya se están dando cita en este municipio para las festividades patronales, además los invito a festejar de la mejor manera estas costumbres tan típicas de este mes.

Uno de los grandes atractivos de este segunda edición del festival gastronómico fue la preparación de la tortilla ceremonial por parte de la señora Consuelito Venancio quien nos acompañó del municipio de Comonfort y que en su taller entrego un sello emblemático al municipio de Tarimoro mismo que fue recibido por el alcalde municipal y que simboliza algunos de los grandes atractivos de este municipio, este sello explico consuelito es utilizado en la elaboración de las tortillas para las ceremonias más importantes y que es parte de todo un rito de la festividad.

Cabe señalas también que a la par de esta degustación de platillos se ofreció un espectáculo musical y artístico muy variado que incluyo música de banda, solistas, danza folclórica belly dance, mariachi y rock entre otros que hicieron aún más agradable esta segunda edición de este festival.

Deja un comentario