Promoverá la educación y la cultura

Visita candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez, centro de investigación y promoción de la educación y cultura

por: FAUSTO GARCÍA

LEON

El Centro de Investigación y Promoción de la Educación y Cultura (CIPEC), centro de capacitación empresarial con 25 años de existencia que se distingue por su responsabilidad social, fue visitado por el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García.

El abanderado recorrió el área donde se imparten cursos de capacitación a trabajadores de la industria del calzado y marroquinería, acompañado de uno de los que materializaron una iniciativa que suma ya un cuarto de siglo de vida, Simón Escoto González.

Todo un maestro, con 32 años en Emyco, Don Simón, quien ya era instructor de corte y pespunte cuando se incorporó a CIPEC, donde actualmente el imparte cursos de marroquinería artesanal e industrial, explicó al candidato que siempre hay gente capacitándose.

El recorrido por las instalaciones del CIPEC permitió al candidato conocer la otra faceta de esa institución: la atención que se presta a infantes y jóvenes si sus padres trabajan, pues se les ofrecen cursos extensivos de computación, inglés, biotecnología, artes escénicas y música.

De hecho al iniciar el recorrido, el primer contacto fue con la orquesta infantil y juvenil de CIPEC, ubicado en Villas de San Juan, grupo que inició hace escasamente tres años y que ya ha tenido algunas presentaciones frente a público.

Si los niños van a la escuela en la mañana asisten a los cursos extensivos por la tarde y si toman clases por la tarde asisten al CIPEC por la mañana.

El recorrido incluyó una exhibición de pequeños robots Lego por parte de un niño de 11 años que manejó un robot capaz de armar un Cubo de Rubik en cuestión de minutos, uno de los 18 alumnos que para tomar robótica primero tienen que capacitarse en capacitación.

Gerardo Sánchez subrayó que aquí y en todo el Estado, existen muchos menores de edad con talento para destacar en diversas disciplinas y aportar mucho a la entidad y su país con su conocimiento, y reconoció la responsabilidad social de la asociación civil que capacita trabajadores y contribuye a que menores de edad tengan una formación integral.

Deja un comentario