Creará Diego Sinhue Consejo Estatal de Seguridad  

• El candidato del Frente se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Guanajuato para escucharlos y presentarles sus propuestas

• En el día 68 de campaña hacia la gubernatura, Diego Sinhue visitó el tianguis y el mercado de San Juan Bosco

por: FAUSTO GARCÍA

LEON

El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso de crear el Consejo Estatal de Seguridad, con el objetivo de trabajar de manera urgente en recuperar la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

“Proponemos un Consejo de Seguridad, un consejo que no existe actualmente, tenemos mesas de coordinación ciudadana, consejos consultivos de seguridad, grupos de coordinación; pero no tenemos un consejo estatal de seguridad que nos permita contar con un recurso extraordinario y emplearlo para un objetivo muy claro, el fortalecimiento de las policías municipales”, dijo.

En el día 68 de campaña, Diego Sinhue se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Guanajuato.

Señaló que el Consejo Estatal de Seguridad estará conformado por los 46 presidentes municipales, la sociedad civil, el gobernador, las fuerzas federales, y los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Añadió que se tendrá que invertir en el mejoramiento y profesionalización de las policías municipales y hacer corresponsales a los gobiernos municipales; en tanto que el consejo mencionado deberá supervisar que los gastos que se realicen en el equipamiento y capacitación de los elementos de seguridad, sean los justos.

Rodríguez Vallejo dijo que se debe reforzar el trabajo para impulsar la procuración de justicia, ya que actualmente se ha vuelto un cuello de botella e impunidad en todo el país

“Así como queremos fortalecer la policía municipal, queremos ampliar la capacidad de la procuración de justicia. A través de este consejo estatal también se pondrán metas muy claras y el primer tema será bajarle chamba al Ministerio Público porque tenemos un exceso de denuncias que queremos atender de manera municipal a través de la policía de gestión, misma que estará conformada por personal especializado que atenderá de manera directa a la víctima”, agregó.

Señaló que se tiene que dar claridad y certeza a las políticas públicas de vivienda y a los desarrolladores, y dijo que cree en el subsidio a la vivienda, porque es un subsidio que se te regresa al pagar impuestos, antes de que empiecen a vender.

Recorre tianguis en San Juan Bosco

Diego Sinhue visitó el tianguis y mercado de San Juan Bosco para escuchar las inquietudes de los comerciantes y presentarles las propuestas y líneas de trabajo.

El recorrido comenzó en la calle Tarragona, en donde los representantes de los comerciantes lo esperaban para hacerle llegar sus solicitudes y darle un recorrido por algunas cuadras que comprenden el tianguis.

Ahí platicó con los colonos, a quienes les dijo que desde el primer día de su gobierno, trabajará en regresar la tranquilidad a los guanajuatenses como uno de sus principales compromisos, así como dar impulsos a los negocios.

Por la tarde, el candidato del Frente tuvo una reunión con las personas de la tercera edad, de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (CLAMA), para refrendar su compromiso de trabajar para apoyarlos y brindarles una vida estable.

Deja un comentario