Alejandrina recuperará la seguridad de Salvatierra

Propone un PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD, centrado en la libre convivencia de las familia

por: FAUSTO GARCÍA

SALVATIERRA

Alejandrina propone un PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD, centrado en la libre convivencia de las familias, lo que permitirá recobrar la tranquilidad en las calles, la confianza en los policías y dar certidumbre al comercio y a las nuevas inversiones.

Y es que Salvatierra se ha colocado como la 4ta. ciudad más peligrosa del país alcanzando la terrible taza de 131.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, por encima de localidades de Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.

En cada dialogo con los salvaterrrenses, la candidata percibe, miedo, desesperación, coraje y un sentimiento de abandono del gobierno municipal por parte de los habitantes de colonias y comunidades.

“Los salvaterrenses viven con miedo, buscan no salir cuando se va ocultando el sol, la violencia ha llegado a todos los rincones del municipio; igual hay ejecuciones en las calles, en los negocios, que afuera de las escuelas” compartió.

Ante ello, propone un PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD, que integra 14 PROPUESTAS CONCRETAS:

1. Más policías confiables y capacitados; se recuperará la confianza en los policías, buscando mejorar su capacitación y sus condiciones de trabajo.

2. Equipamiento y tecnología de punta

3. Sectorización de la seguridad pública

– Se dividirá a Salvatierra en 8 polígonos, cada una de esta zonas tendrá patrullaje, rondines pie a tierra y casetas de vigilancia (que no sólo cuiden la casa de Pepe Velázquez) y usaremos la tecnología

4. Coordinación efectiva con el estado, la federación y el ejército; para ello, se tendrá en el C4 toda la concentración de la inteligencia y coordinación de los cuerpos de seguridad y emergencia.

5. Colonias y comunidades bien iluminadas; las luminarias estarán funcionando, no como ahora que hasta el boulevard está oscuro; las comunidades también están oscuras y eso alimenta a la inseguridad.

6. Romper los círculos de violencia; para ello se sensibilizará a la sociedad y a los estudiantes para que digan no a la violencia doméstica; no a la violencia en el noviazgo; no a la violencia en las calles.

7. Crear oportunidades; se atacará el problema de la inseguridad desde la raíz, arrancando sus causas que parten de la falta de oportunidades en Salvatierra.

8. Fomentar la cultura, la ciencia y el deporte

9. Mejorar y ampliar los espacios públicos

10. Implementar el programa escuela segura; donde se trabaje con los niños en la cultura de la paz, la legalidad y los valores, mediante juegos y dinámicas. Así como la eliminación del bullying.

11. Implementar operativos viales y pie a tierra

12. Mejorar la policía turística; que brinde auxilio real a visitantes real

13. Fomentar la participación ciudadana; se necesita a los ciudadanos de bien, para que ayuden a revisar periódicamente las acciones de seguridad y para que sean promotores de la cultura de la paz en sus lugares de origen.

14. Evaluar los avances de seguridad para tener procesos de mejora continua

Alejandrina plantea una estrategia que contempla acciones de prevención y también de eliminación de la violencia y la inseguridad, con la mira puesta en recobrar el Salvatierra con paz y tranquilidad que se tenía y que el PRI destruyó.

Deja un comentario