Ofrece Gerardo Sánchez, gobierno que recupere la confianza de la ciudadanía.

“El ejercicio del poder público debe enaltecer las virtudes de las familias”, dijo.

por: FAUSTO GARCÍA

CELAYA

El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Gerardo Sánchez García, dialogó con empresarios locales, ante quienes hizo el compromiso de resolver el problema de inseguridad y hacer todo lo necesario para relanzar a este municipio como el de más desarrollo económico de todo el sur del estado.

“Tenemos que tener muy claro qué queremos para Celaya, cómo los vamos a sacar del bache, de la deuda, la indiferencia, la inseguridad”, dijo y luego planteó que eso será posible “con una administración pública que nos relance como municipio”.

Afirmó que primero debe haber tranquilidad, porque eso permitirá después que impulsar iniciativas de orden económico, cultural, de salud y educativo sea más sencillo debido a que habrá condiciones para que pueda uno pensar, diseñar y rediseñar acompañado de toda la sociedad.

Es decir, que se ejerza “un gobierno corresponsable que dialogue con todos los sectores porque nos interesa que en Guanajuato seamos ejemplo de todo aquello que los ciudadanos y las familias extrañamos”, afirmó luego.

Durante su mensaje, el candidato del PRI puntualizó que busca llegar al gobierno no por llegar al gobierno, “sino para reinventarlo, para cambiar el estado caótico que hoy tenemos y que urge resolverlo”.

Sánchez García, quien reconoció que en este municipio hay extraordinarios inversionistas, empresarios y emprendedores, abundó y subrayó que lo que ofrece es “un gobierno que tenga plena responsabilidad y que busque día a día recuperar la confianza de la ciudadanía”.

“Pero sobre todo que sea sancionado, que sea un gobierno diferente, un gobierno plural e incluyente, lo que quiere decir que, con enorme madurez, sin pasiones y convicciones políticas, se ejerza el poder público para enaltecer las virtudes de todas las familias guanajuatenses”, añadió.

Con relación a la inseguridad, Gerardo Sánchez comentó que “algo está pasando para que esto esté tan descompuesto”, para que se haya llegado a una situación que “nos pone en riesgo a todos” los guanajuatenses.

Al referirse a factores que causan la inseguridad, se refirió, entre otros, a que se ha descuidado un desarrollo equilibrado que incorpore a los más pobres y marginados al desarrollo, a que no se ha diversificado la economía, al rezago educativo y a la incompetencia del gobierno estatal para brindar seguridad a la población.

A la reunión de Gerardo Sánchez con empresarios también asistieron Azul Etcheverry, candidata al Senado y Rodolfo Segura, quien contiende por la diputación federal del distrito 12 electoral con cabecera en este municipio.

Deja un comentario