Club espejo Salvatierra – Houston

El gobierno municipal de Salvatierra y la federación migrante “caminos de Guanajuato” de Houston, Texas, refrendaron su unidad y se comprometieron  en generar acciones en beneficio de la ciudadanía salvaterrense.

omó protesta a miembros  del club espejo Salvatierra – Houston, quienes actuaran como contraloría para bajar recursos en conjunto con el gobierno municipal mediante el programa 3 x 1

Toma protesta a miembros del club espejo Salvatierra – Houston, quienes actuaran como contraloría para bajar recursos en conjunto con el gobierno municipal mediante el programa 3 x 1

SALVATIERRA

Esta tarde 15 de marzo del 2018, el alcalde J.Herlindo Velázquez Fernández, el titular de la coordinación de atención al migrante, Álvaro Aguilar Quezada,  el vicepresidente  de dicha federación migrante, Omar Osiel Hernández Cárdenas y  parte de los integrantes del club espejo pertenecientes al club migrante sostuvieron una reunión

En donde Velázquez Fernández, tomó protesta a miembros  del club espejo Salvatierra – Houston, quienes actuaran como contraloría para bajar recursos en conjunto con el gobierno municipal mediante el programa 3 x 1.

En conjunto se podrán crear y bajar proyectos de infraestructura , de desarrollo social y educación mediante el programa 3 x 1

Además se externó que se cuenta con 4 millones de pesos mediante el programa impulso al fondo migrante en donde se buscara se conviertan en 12 millones por la concurrencia de recursos 3 x 1 migrante.

También con dicha unión se buscará beneficiar a 400 estudiantes con becas migrantes faltando solamente definir si se otorgarían a alumnos de secundaria y prepa o  de nivel medio superior y superior. Además de apoyos  en el ámbito de salud para gente en estado de  alta vulnerabilidad y quienes sufran  alguna discapacidad.

Finalmente se contempló la posibilidad de un nuevo hotel el cual sería impulsado por la federación migrante, inversionistas salvaterrenses, SEDESOL y gobierno municipal. Esto con la finalidad de contar con mayores espacios donde los visitantes puedan pernotar.

Ante ello Velázquez Fernández, señaló que desde  principios de la administración se ha buscado la instalación de un hotel teniendo reuniones con empresarios mexicanos y extranjeros  siendo la última platica con inversionistas canadienses pero que no se ha logrado un proyecto sólido, esperando que  el proyecto que se tiene con la federación migrante si se logre.

Al detalle:

COMITÉ ESPEJO

  • Miguel Maldonado presidente
  •  Magdalena Zavala, Vice Presidenta
  • Socorro Zavala Palmerín,  secretaria
  • Raúl Vera,  tesorero
  • Carlos vera, vocal

Deja un comentario