BALACERA EN SANTIAGO MARAVATÍO

Dos personas lesionadas por arma de fuego

SANTIAGO MARAVATÍO:

Autoridades policiacas informaron que la noche del 18 de enero, reportaron al 911 una balacera localizando policías municipales a dos personas lesionadas por arma de fuego en la esquina de calles Hidalgo y Naciones Unidas de cabecera municipal.

Uno de ellos de 21 años, refiere que caminaba por la calle cuando escuchó los disparos y corrió, dándose cuenta que estaba herido hasta llegar a su casa, por lo que fue llevado a recibir atención médica y presenta lesión en abdomen y brazo, siendo su estado de salud estable. Agrega que es su deseo NO presentar denuncia, pues refiere no haber visto de dónde provinieron los disparos.

Asimismo, un segundo lesionado de nombre Jesús de 25 años, se encuentra hospitalizado en Celaya, presenta dos lesiones en la cabeza, en mano izquierda y laceración en fosa iliaca derecha, siendo su estado de salud grave.

Se informó a través de la procuraduría de justicia del Estado que de acuerdo a las indagatorias que han realizado los Agentes de Investigación Criminal (AIC) se establece que éste último viajaba en un vehículo Chevrolet Cavalier, color rojo, modelo 1998, el cual quedó abandonado en el lugar se los hechos, presentando daños por disparos; al ser procesado por Servicios Periciales, en su interior se encontró una escopeta, calibre no visible, un celular, y una mochila tipo cangürera donde hay dosis de hierba verde (marihuana) y de sustancia cristalina, de la droga conocida como cristal, así como cartuchos útiles de calibre corto. Además en la escena, se recuperaron sobre la calle casquillos percutidos de grueso calibre y corto. El Ministerio Público continúa con las indagatorias sobre el hecho para establecer una mecánica e identificar al o los agresores.

Deja un comentario