INSEGURIDAD NO HA AFECTADO EL TURISMO DE SMA

Secretario de Turismo del Estado señaló que en el estado el número de visitantes ha incrementado un 11 por ciento y la derrama económica en un 23 por ciento.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel ni en otras ciudades del estado se han tenido afectaciones en turismo

San Miguel ni en otras ciudades del estado se han tenido afectaciones en turismo

 

Por: Ana Barrón / Tv Independencia

Pese a las situaciones de inseguridad que se han presentado en la ciudad,el turismo no ha dejado de visitar esta ciudad que se ha postulado como una de las mejores para visitar a nivel mundial y que año con año recibe reconocimientos y premios gracias a los servicios que se ofrecen en esta a través de hoteles, restaurantes y en si, en toda la ciudad.

Fernando Olivera Rocha, explicó que siempre el tema de seguridad para todos los destinos turísticos es permanente, y que desde la secretaria acompañan y confían en el trabajo de las diferentes dependencias de seguridad pública.

“Sabemos claramente que hay retos que se están enfrentando todos los días y nuestra parte es seguir haciendo la promoción, seguir trabajando con los empresarios en lo local, para seguro dando calidad y excelencia  en el servicio ” , declaró el funcionario estatal.

Agrego que afortunadamente ni en San Miguel ni en otras ciudades del estado se han tenido afectaciones en turismo y que en el estado se ha registrado un crecimiento del 16, y que de enero a mayo del 2017 ya se rebasaron los 11 millones de visitantes que se tuvieron en el mismo lapso de tiempo en el  2016 y que además la calidad ha incrementado pues se tiene un 23 por ciento más derrama económica.

Finalmente dijo que lo anterior es muestra de que hay visitantes que confía en el destino qué le gusta venir a Guanajuato y generar un gasto.

Deja un comentario