JOVENES SE INSPIRAN CON PABLO LANDA 

Un joven cuyas discapacidad lo ha impulsado a ser mejor, es mentor de jóvenes para alejarse de las administraciones.

 

Por: Ana Barrón /Tv Independencia

Pablo Landa basa sus conferencias en experiencias propias

Pablo Landa basa sus conferencias en experiencias propias

SAN MIGUEL  ALLENDE

 

Ante cientos de jóvenes Pablo Landa, un hombre cuadripléjico  inspiró a jóvenes san migulenses a través de su conferencia que lleva por lema “Esfuérzate y sé valiente”, conferencia que se realizó a petición de jóvenes de las localidades.

Unos 400 estudiantes de cuatro comunidades de este municipio escucharon la conferencia de Pablo Landa, un sobreviviente de las adicciones y el alcoholismo.

Pablo Landa basa sus conferencias en experiencias propias, a los 25 años de edad sufrió un accidente en la playa y hoy está cuadrapléjico; recuerda que su mundo cambió pues estaba acostumbrado a llevar una vida de excesos.

Al enfrentarse a su discapacidad motora Pablo Landa decidió ser testimonio de lucha. Justo estas experiencias hicieron que los estudiantes de la Telesecundaria de la comunidad “La Huerta” quisieran escucharlo de viva voz; así que aprovecharon la visita del Presidente Villarreal a su región, el 14 de junio cuando les entregaron obras de drenaje y electrificación, para solicitarle al conferencista.

Esta solicitud cobró realidad este viernes. El Presidente Villarreal solicitó a la regidora Dolores Morales, como presidenta de la Comisión de Educación, que coordinara la conferencia con Juana Ríos Hernández, directora de la telesecundaria 548 de La Huerta; convocaron a los alumnos de las telesecundarias aledañas de Corralejo de Arriba, Agustín González y Calderón.

“Un reto a la vida” se tituló la conferencia donde Pablo Landa convocó a los jóvenes para no cesar en su formación académica por encima de cualquier debilidad, porque el alcoholismo y la drogadicción, “son tentaciones en la adolescencia, que sólo pueden combatirse con el estudio, la constancia y el interés por ser mejores cada vez”, les dijo.

Deja un comentario