ANUNCIA GIFF AL PRIMER DIRECTOR  HOMENAJEADO DE ESTE AÑO.

El director Alemán Fatih Akin es el homenajeado Internacional de la vigésima edición.

Por: Ana Barrón / Tv Independencia

Las historias al límite del director Akin conducen a un territorio fronterizo, de encuentro, ficción y convulsión

Las historias al límite del director Akin conducen a un territorio fronterizo, de encuentro, ficción y convulsión

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

Desde el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia el Homenaje Internacional al director  Fatih Akin quien  ha sido reconocido con el Oso de Oro de Berlín, Premio del Jurado en el Festival de Cannes, León de Plata en Venecia, entre otros importantes reconocimientos.

Las historias al límite del director Akin conducen a un territorio fronterizo, de encuentro, ficción y convulsión, desde una perspectiva enclavada en la cultura turco alemán, un director contemporáneo que desde Europa se atreve a marcar pauta en la industria cinematográfica y en la disposición mundial de romper toda frontera que atente contra la concepción de comunión cultural.

La edición número 20 del festival de cine se desarrollara de 21 al 30 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital y Katia Zarate de Relaciones Públicas del festival invita a la poblacion a estar pendientes de los homenajeados de este años que en estos días se estarán revelando.

Insert

33:27:02
35:45:00

Cabe mencionar que Akin se encuentra en la Competencia Oficial para la Palma de Oro de la edición 70 del Festival Cannes con la película Aus Dem Nichts (In The Fade) que se presentará este 26 de mayo.

El trabajo de Fatih Akin es un referente intercultural, personaje imprescindible del nuevo cine germano gracias a su destacada visión sobre el acontecer social y su versatilidad al momento de plasmar la historia en el celuloide. Lo mismo retrata a la perfección el sentido de la búsqueda, la decadencia y la fortuna, que la estrepitosa atmósfera que envuelve a la inmigración, las distinciones y los choques generacionales de nuestra actualidad inmersa en plena globalización.

«Siempre me interesaron los outsiders, aquellos que están fuera del camino habitual; tengo simpatía por las prostitutas, los homosexuales, los negros, los indígenas, los desempleados, los borrachos, los noctámbulos, los indigentes, los sin papeles, los sin nada, todos esos seres que están siempre ahí, al lado de uno», dice Fatih sobre las historias que dan vueltas en su cabeza y de las cuales tiene urgencia por proyectar

Deja un comentario