calor

PRESENTAN CUATRO DENUNCIAS MAS GOBIERNO DE VILLARREAL CONTRA ADMINISTRACIÓN DE TREJO PURECO

Suman ya 13 denuncias y esperan interponer 24 en total

Por: Ana Barrón/ Tv Independencia

En estas cuatro denuncias, este segundo paquete, el daño al erario sería por 1 millón 350 mil 893 pesos

En estas cuatro denuncias, este segundo paquete, el daño al erario sería por 1 millón 350 mil 893 pesos

SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

 

Por presunto tráfico de influencias, fraude y hasta por peculado, la actual administración municipal de San Miguel de Allende interpuso otras cuatro denuncias ante el Ministerio Público, en contra de quien o quienes resulten responsables, se dijo que podrían estar involucrados funcionarios de primer nivel.

El pasado 20 de febrero de este año, ante medios de comunicación el Presidente Municipal Ricardo Villarreal García dio a conocer nueve denuncias por daño al erario público, respaldado en documentación pública resultado de una investigación que inició la Contraloría Municipal, y luego integró y dictaminó la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

Villarreal García enfatizó: “En estos actos los recursos fueron desviados de manera burda e irresponsable constituyeron posibles delitos que estamos denunciando”.

En estas cuatro denuncias, este segundo paquete, el daño al erario sería por 1 millón 350 mil 893 pesos.

En la primera denuncia señalan que se otorgaron cheques por más de 30 mil pesos para un apoyo a un ciudadano, pero que el beneficiario refirió haber recibido solo 5 mil  pesos, y desconoce que existían cheques por mayor cantidad, y que jamás endoso ningún cheque a beneficio de nadie.

En estas cuatro denuncias, este segundo paquete, el daño al erario sería por 1 millón 350 mil 893 pesos

En estas cuatro denuncias, este segundo paquete, el daño al erario sería por 1 millón 350 mil 893 pesos

En la segunda señala  que el tesorero Jaime Cirilo Labrada Araiza se adjudicó y se expidió para sí mismo tres cheques a su favor que suman los $42  mil pesos en la cuenta “Gastos por comprobar y que a dos días  dejar su cargo como Presidente Municipal, Mauricio Trejo Pureco -firmo tres recibos que informan sobre el presunto reintegro del dinero en exhibiciones de 10 mil, 7 mil y 25 mil pesos.

En la tercer denuncia otra vez aparece la empresa Regarro del Bajío S.A. de C.V, que como en las pasadas denuncias se dice que  copia idéntica un proyecto ejecutivo y lo cobra a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; les dan 1 millón 252 mil 800 pesos en adjudicación directa.

En la cuarta denuncia señalan que El Jefe del Departamento de Informática Salvador López Rendón incumple con los trámites administrativos para solicitar y comprar a proveedores, no considera al Departamento de Compras y adquiere bienes informáticos y servicios de mantenimiento por 24 mil 393. a favor de Jéssica Paola Trejo Ceballos, que con documentación se demuestra era su concubina, pues firma a su favor un póliza de seguro y además era la beneficiaria de su cuenta de nómina.

En los próximos días, la administración municipal presentará otro paquete adicional ante el Ministerio Público, independientemente de las acciones que tome la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y otras instancias.

Deja un comentario