Disminuye interés de personas por ser policías

Se graduarán sólo 9 cadetes de INFOPOL en junio.

 “yo lo que te puedo decir es que pareciera ser que el efecto es ese, la falta de personas que deseen tener una carrera en la policía”.

“yo lo que te puedo decir es que pareciera ser que el efecto es ese, la falta de personas que deseen tener una carrera en la policía”.

CELAYA

 

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, admitió que ha disminuido el interés de las personas por ingresar al Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y por lo tanto, por ser policías.

A esta falta de interés se ha sumado el cambio de dinámica, al realizar los exámenes de control y confianza a los aspirantes antes de ingresar al INFOPOL desde la llegada del secretario de seguridad, César Armando Vázquez Rivera al cargo, pues antes se realizaban posteriormente a su ingreso a la academia.

A pregunta expresa ¿hay una crisis en la vocación de policía Alcalde? Respondió que “yo lo que te puedo decir es que pareciera ser que el efecto es ese, la falta de personas que deseen tener una carrera en la policía”.

Actualmente la policía municipal tiene un déficit de 145 policías, según información de la propia dirección y se pretende que para el mes de diciembre se hayan incorporado al menos 80 elementos más pues actualmente hay 76 expedientes en espera de la realización de exámenes de control y confianza y en el mes de junio se graduarán 9 cadetes, cifra menor en comparación con periodos atrás cuando se graduaban más de 40.

Finalmente el Primer Edil negó que haya intenciones de hacer un cambio en la titularidad del INFOPOL que está a cargo de Adelaido Botello Ramírez ni por despido, ni por una renuncia voluntaria del Teniente Coronel.

Deja un comentario