SE DA ARRANQUE A LAS RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO ADAPTADO EN TARIMORO

Para presentar éste transporte el DIF Tarimoro en conjunto con el INGUDIS (Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad) realizó el arranque de actividades en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Hellen Keller” .

TARIMORO

El Dif Municipal será la dependencia encargada de éste

El Dif Municipal será la dependencia encargada de éste

Tarimoro contará con “Rutas de Transporte Público Adaptado” el cual consiste en ofrecer servicio de transporte a personas con discapacidad a través de unidades con adaptaciones especiales para facilitar su traslado.

El Dif Municipal será la dependencia encargada de éste servicio por lo que ya cuenta con 2 unidades adaptadas para ofrecer los traslados que se requieran en el municipio. Cabe destacar que ya se cuenta con las 7 rutas que se estarán ofreciendo, las cuales se irán adaptando según las necesidades de los usuarios y será exclusivo para personas con alguna discapacidad, de 3ª edad y madres con embarazos de riesgo o a punto de dar a luz. Además se mencionó que únicamente se cobrará una cuota de recuperación, la cual será menor a la del transporte público general y se contempla brindar descuentos a quienes mediante un estudio socioeconómico previo arroje una situación económica vulnerable.

Para presentar éste transporte el DIF Tarimoro en conjunto con el INGUDIS (Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad) realizó el arranque de actividades en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Hellen Keller” de Tarimoro, en el cual explicaron la mecánica de uso y los criterios a utilizar en el transporte púbico adaptado, donde ya se tienen ubicadas a las personas que están requiriendo el servicio, los cuales la gran mayoría son alumnos del Centro Hellen Keller, sin embargo dentro de las rutas de ellos se ofrece el servicio a los que requieran algún traslado dentro del municipio siempre y cuando sea sobre la ruta que lleva el transporte.

Las rutas quedaron de la siguiente manera:

CAM-El Fénix-CAM / CAM-La Moncada-CAM / CAM-Cabecera-CAM/ DIF-La Moncada.

Deja un comentario