ENTREGARON PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2014

El evento contó con la asistencia de Diego Hernán Vera Ávila titular de la coordinación en Atención a la Juventud Salvaterrense

 

ENTREGARON PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2014

ENTREGARON PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2014

SALVATIERRA

Cumpliendo con los objetivos marcados por el Presidente Municipal Ing. Rito Vargas Varela de atender a jóvenes salvaterrenses en conjunto con la Coordinación de Atención a la Juventud Salvaterrense entregaron el Premio Municipal de la Juventud 2014, donde se premio a los jóvenes destacados en las categorías de «logro Académico»,» Expresiones artísticas y artes populares», «Compromiso Social y Protección al ambiente».

El evento contó con la asistencia de Diego Hernán Vera Ávila titular de la coordinación en Atención a la Juventud Salvaterrense; las regidoras del H. Ayuntamiento Josefina Tapia Velázquez y Victoria Martínez; y María de Lourdes Medina Castellanos Jefa de cobertura del INJUG en representación del Lic. Luis Armando Flores Sánchez Director del Instituto Guanajuatense de la Juventud.

El Premio Municipal de la Juventud tiene por objetivo incentivar y reconocer a los jóvenes salvaterrenses con un rango de edad de 12 a 29 años en diferentes distinciones, de esta manera se promueve en la juventud un desarrollo íntegro y personal mediante sus logros, así, generar una competencia sana, y día a día dar el máximo esfuerzo en nuestras actividades.

El reconocimiento en la distinción por «Logro académico» se premia la trayectoria académica ejemplar de los participantes siendo los ganadores en la categoría al tercer lugar Santiago Mandujano Ávila, en segundo lugar Angélica Pérez Carrillo, y al primer lugar Mariela Lule Velázquez. En la categoría B, al tercer lugar Edie Josué Barrera Cortes, en segundo lugar Cinthia López Parra, y en primer lugar a Yatziri Hernández Fuentes.

El reconocimiento en la distinción por «Expresiones Artísticas y Artes populares» premia a los jóvenes en el ámbito artístico-cultural, por su desempeño y logros en distintas manifestaciones culturales artistas. Y que por su trayectoria de calidad, contribuyan a enriquecer nuestro acervo cultural, mismas que se puedan dar en las disciplinas de: Artes plásticas y visuales, escénicas, literarias, y medios alternativos. En artes populares serán tomadas en cuenta las expresiones de obras artesanales, con técnicas y materiales tradicionales, así como la creación de nuevos diseños que por su calidad y aportaciones contribuyan al fortalecimiento de nuestra identidad nacional, al enriquecimiento de nuestro acervo cultural y beneficien a nuestro municipio. los ganadores en la categoría A fueron en tercer lugar Susana Carranza Hurtado, en segundo lugar José Guadalupe Sánchez López, y en primer lugar Iván Hernández Botello; en la categoría B el tercer lugar fue para el grupo Electico Academia de Expresiones Artísticas Jorge Correa, el segundo lugar para Juan Martin Rosas Sánchez, y el primer lugar para el grupo de Danza y arte escénico Punto Cero.

El reconocimiento en la distinción por la categoría «Compromiso Social y Protección al Medio Ambiente», es una categoría referente al Desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables del país, y que al ejecutarse generen opciones de solución a problemáticas especificas, mejorando en su caso, la calidad y nivel de vida de sus habitantes. El tercer lugar fue para Eric Josué Martínez Montero, el segundo lugar fue para Kevin Ángelo Giovanni Campos Vega y el primer lugar fue para Liliana Paredes Zamora.

Deja un comentario